06.03.2023

8M: Día de la mujer trabajadora

Con esta justicia no hay derechos ni democracia, la deuda es con las trabajadoras
Como cada 8 de Marzo, levantamos las banderas de la lucha por la igualdad, contra toda forma de violencia y discriminación. Es por esto que ATE impulsa una jornadas de actividades en toda la provincia de Santa Fe.

Impulsamos el Paro Internacional Feminista, con distintas modalidades de interrupción de tareas y movilización en todo el país, en el marco de las articulaciones intersindicales y multisectoriales del movimiento feminista popular.
 
  • Exigimos que se abra el debate del Proyecto “Cuidar en Igualdad”, con participación de les y las trabajadoras organizadas.
  • Exigimos Libertad a Milagro Sala y a las compañeras mapuche de la comunidad Lafken Winkul Mapu.
  • En este primer 8 de marzo sin la Compañera Alejandra Ironici decimos: ALEJANDRA IRONICI ¡Presente, ahora y SIEMPRE!
  • Por una Democracia sin mafia judicial y una Argentina sin proscripción
  • Apoyo al Juicio Político a la Corte, por un Poder Judicial que garantice los derechos de los sectores populares.

En este marco, denunciamos el intento de la Corte Suprema de Justicia de negar los derechos que hemos conquistado e intentar hacer retroceder a nuestra sociedad en un debate que ya fue saldado con la sanción de la IVE, con la apertura de audiencias públicas por la crio preservación de embriones. Un claro ataque de sectores reaccionarios contra el movimiento feminista popular.

Seguimos denunciando la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner como máxima referente del movimiento popular y exigimos que se juzgue de manera urgente a los responsables del intento de magnifemicidio contra nuestra Vicepresidenta, en una causa que presenta una vez más, múltiples irregularidades.

Conscientes de que este 2023 está en juego la democracia y los derechos de los sectores populares frente a la ofensiva de la derecha, seguimos construyendo un sindicalismo feminista, transfeminista, con las disidencias y federal.

Actividades de las que ATE participa:
 
  • EN SANTA FE:

-Te esperamos para Marchar Juntas, este Miércoles 8M a las 16:30 en Primera Junta y 9 de Julio.
 
  • EN VILLA OCAMPO
-11hs en el SUM del Hospital SAMco: taller presencial “Sensibilización para el Abordaje de Violencias por Motivos de Género en el Ámbito de la Salud”, dirigido al personal de salud.
-10hs en el Cementerio Municipal: Homenaje a Mari Pilón, con descubrimiento de placa y ofrenda floral, a propuesta del Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo y en adhesión a la campaña del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, donde se invita a reconocer a mujeres ya fallecidas que hayan dejado un camino de lucha, ya sea en la visibilización de las tareas de cuidado o una huella en las luchas colectivas
-20:30hs en Plaza Belgrano:  Charla sobre “Historia de la Mujer en el Sindicato”, a cargo de María Emilse Cañete (ex delegada Seccional AMSAFE) y Ana María Vera (ex adjunta del Departamento y representante de Villa Ocampo en AMSAFE). Relato de “Una Trayectoria” a cargo de Cristina Del Fabro de Vicentin (fundadora del Coro Polifónico Municipal)
Reconocimiento “En Vida Hermano, En Vida” a la Dra. Liz Fantín, a propuesta del personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Ocampo Samanés.
Show musical a cargo de “Banda Los Amigos”.

Jueves 9 de marzo
21:00 hs. – Sala Bordó del Complejo “Arno”: Taller de Defensa Personal para Mujeres, a cargo del instructor mayor 5º DAM Marcelo Pereyra, organizado por el G.C.A.V.O. (Grupo de Capacitación y Aventuras Villa Ocampo)

Viernes 10 de Marzo
19:00 hs. – Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”:  Encuentro de escritores y presentación del libro “Una Nueva Mujer” de Patty Mata, organizado por el Grupo VOCES (Villa Ocampo Escribe).

Sábado 11 de marzo
17:30 hs. – Paseo “Félix Masín” (Bv. Sarmiento y Av. San Martín): Feria de artesanos y emprendedores ocampenses “Punto CreatiVO”, edición Mes de la Mujer.

Durante todo el mes de marzo: Campaña de control de VPH a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia y Papanicolaou a cargo de LALCEC Villa Ocampo, con turno previo, en el Hospital SAMCO (lunes, miércoles y viernes); en el Centro Integrador Comunitario CIC del Barrio Juan Perón (lunes) y en el Centro de Atención Primaria de la Salud CAPS del Barrio Ocampo Samanés (jueves).

EN LAS TOSCAS

19hs salida desde YO AMO LT y acto en la plaza central (20hs): BICILETEADA Y ACTO POR EL 8M

SAN JAVIER


18hs - ATE marcha con diferentes organizaciones desde el Monumento al Indio Mocovi.

CERES

19:30hs ATE participa de la convocatoria frente al Banco Nación. Organizaciones de mujeres independientes y nucleadas en distintos sectores gremiales se manifestaran bajo el lema "Sin lucha no hay conquistas, apuesta por la igualdad". También se invita a los comercios locales a que visibilicen la problemática en sus negocios.

TOSTADO

A partir de las 8am: Mateada, reflexion, lecturas, debate de mujeres trabajadoras
Local de ATE en Tostado, 12 de Octubre y Alvear.

RAFAELA

17:30hs - Festival musical, feria de emprendedoras, juegos, plaza blanda para las infancias y mesas de informe, donde ATE Rafaela tendrá la mesa violeta y entregaremos afiches, imagenes, calcos, las compañeras enfermeras harán un control de la presión y llevaremos carteleria y banderas.

A las 20hs concentramos para la marcha y leeremos un documento donde está la firma de todas las instituciones que representadas en el acto.

ROSARIO

16hs - Como todos los años nos volvemos a encontrar este 8 de marzo en la Plaza San Martín. Nos encontramos en la esquina de Córdoba y Dorrego. Marchá con tu sindicato en el Día Internacional de las Mujeres.
ATE Verde y Blanca - Rosario.

ESPERANZA

10hs - Actividad y encuentro en Plaza San Martín.

CASILDA

19:30Hs - Plaza de la memoria: vamos a realizar un recorrido por las calles de Casilda, luego regresaremos al mismo lugar, donde habrá micrófono abierto para todas las compañeras que quieran compartir algun comunicado.




 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados