17.03.2023

Día Preventivo de la Salud

El Día Preventivo consiste en un control anual de salud integral y gratuito disponible para todos los afiliados/as al IAPOS. Para acceder al programa tenes que sacar turno previamente.
DÍA PREVENTIVO DE LA SALUD 

Control Anual GRATUITO para afiliados/as al IAPOS

¿Dónde sacar el turno?



Si tenes algún problema para sacar tu turno, podes comunicarte al whatsapp de nuestro Centro de Salud 3425517318.


¿Qué es el Día Preventivo de la salud?
El Día Preventivo consiste en un control anual de salud integral y gratuito creado por IAPOS. 

Es un logro Paritario que establece el derecho a realizarnos los controles para prevenir patologías y modificar hábitos para mejorar nuestra Salud. En nuestro régimen de licencias, e impulsado por ATE en Paritarias, se acordó incorporar lo siguiente:

ARTÍCULO 63°: Deben justificarse con goce de sueldo, las inasistencias motivadas por las siguientes causales:
i. Día Preventivo de la Salud: un día por año calendario para la realización de exámenes médicos preventivos, quedando el mismo a cargo de la Obra Social IAPOS.

Con el seguimiento de un profesional médico se realizan los siguientes controles: Análisis Clínicos incluyendo enfermedades infecto contagiosas, análisis para prevención de cáncer de colon y de mamas y HPV, diagnóstico odontológico, de hábitos entre otros. Se pesquisan mas de 30 patologías prevenibles.

Con los resultados de los mismos el profesional médico interviniente da un informe personalizado y sugiere las prácticas o tratamientos que sean aconsejables. De ser necesario otros estudios también son cubiertos por el IAPOS.


¿Qué es la Hoja de Vida?

La Hoja de Vida es un cuestionario que permite determinar las acciones de prevención más adecuadas a tu edad, sexo y riesgo individual. 

Estas acciones que te proponemos realizar en la Hoja de Vida están en línea con los protocolos y guías clínicas preventivas de la Nación y de la Provincia de Santa Fe.

El objetivo es mejorar tu calidad de vida a través del diagnóstico precoz de enfermedades potencialmente graves para tu salud, como Diabetes, Cáncer de mama, Hipertensión, y otros problemas similares. 

El Programa, te va a recordar cada año los nuevos estudios o prácticas preventivas que sugerimos repetir o realizar por primera vez. 

Junto a los estudios y controles, recibirás asesoramiento profesional sobre hábitos saludables.

Registro de Salud Personal (PHR). 
Todos los resultados de los estudios realizados, consultas, información útil y recomendaciones del equipo te quedan disponibles online para que lo puedas consultar en todo momento. Podrás acceder con tu ID Ciudadana.


¿Dónde se realizan los controles?
Centro de Salud ATE. Rivadavia 3325 y en lugares de trabajo que se programen.

Copyright © 2023 • • Todos los derechos reservados