17.03.2015

Ya entregamos más de 1.260.000 bienes culturales gratuitos

Esta semana comenzamos con la cuarta entrega de la Colección de Historia Argentina. Beneficio gratuito para afiliados a ATE.
Desde el año 2009, la Asociación Trabajadores del Estado  -ATE- Santa Fe edita la Colección de Bienes Culturales. El propósito es vincular a los afiliados y sus familias con las producciones culturales que generan decenas, cientos y miles de trabajadores del mundo de la cultura regional, nacional y universal.

Pasado, presente y futuro

En esta ocasión, se editó la obra “Historia de la Argentina. Desde los pueblos originarios hasta el tiempo de los Kirchner” del reconocido historiador Norberto Galasso, en 5 entregas. Esta Historia de la Argentina pretende descifrar las claves de nuestro acontecer pasado, proporcionar elementos para conocer el presente y proyectar futuras transformaciones.

La Otra Historia
Los libros estarán acompañados por charlas del mismo escritor: “La otra historia”, en formato DVD, con la misma tarea de reconstrucción de nuestras luchas políticas y sociales, conciliando el rigor científico con la pasión militante, sin eludir las polémicas que enriquecen la tarea intelectual y son propias de todos aquellos que ansían superar los problemas que nos aquejan.

Suena Santa Fe
La música, en tanto, llega con la Colección Suena Santa Fe, en compilados (formato CD) distribuidos por género musical en  5 capítulos. La primera entrega reflejó lo mejor de nuestro folklore. La segunda entrega el género musical fue el Tango; la tercera Jazz y la Cuarta Rock.

Detalles de las entregas
1º Entrega
 "La otra historia": Libro1º: “Los orígenes”; DVD “Corrientes Historiográficas argentinas”; Música – Edición “Santa Fe Suena” - Folclore

2º Entrega
Libro 2º: “Fundación y organización del Estado nacional”; VIDEO 2 “De los Orígenes a Mayo”; VIDEO 3 “La gesta de Artigas, San Martín y Bolívar”; VIDEO 4 “Contrarrevolución y Protagonismo Popular”; VIDEO 5 “Rosas y su tiempo”. Música – Edición “Santa Fe Suena” - Tango

3º Entrega
Libro 3º: “Los gobiernos conservadores”; VIDEO 6 “Argentina semicolonia”; VIDEO 7 “El granero del mundo”. Música – Edición “Santa Fe Suena” - Jazz

4º Entrega
Libro 4ª “La otra historia. Historia de la Argentina”, de Norberto Galasso. DVD: charla explicativa realizada por el escritor en DVD y un CD. Edición "Santa Fe Suena" - Rock.