06.08.2014

TRAS 37 AÑOS DE BÚSQUEDA, ESTELA RECUPERÓ A SU NIETO

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE manifestamos una gran felicidad porque en el día de ayer nuestra querida Estela recuperó a su nieto Guido. Gracias Estela por tu  ejemplo y tu lucha. Vamos por los nietos que nos faltan.
Será que lo deseábamos tanto que sabíamos que tanta lucha, tanta búsqueda, tanto amor… un día iba a premiar a Estela. Te estábamos esperando Guido. Cuánta emoción contenida… cuánta alegría, cuánto para festejar en esta Patria con derechos, con Memoria, Verdad, Justicia!

ATE junto a la lucha de ABUELAS
Entre los diferentes propuestas que ATE viene desarrollando vinculados a los Derechos Humanos, a los  30 años del retorno de la Democracia, lanzó una colección de Bienes Culturales en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en forma totalmente gratuita para sus afiliados.

La edición es un homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en la figura de Estela de Carlotto y contiene un  el libro de sus 30 años con un prólogo especial de Estela para ATE Santa Fe, la película "Verdades verdaderas, la vida de Estela"  - que retrata la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. El film refleja los años en los que Estela era una señora de clase media que repartía su tiempo entre su familia y la docencia, medio en el que se desempeñaba como directora de escuela- y un CD de Teresa Parodi: "Autobiografía"

En diferentes momentos, Estela nos acompañó en nuestro sindicato. Recordamos particularmente  el año 2008 en el conflicto con las patronales rurales cuando nos visitó en el marco del Congreso Provincial de Delegados y nos abrazó con la frase que quedó resonando en corazones y nos enorgullece: “nuestros desaparecidos los aplaudenâ€.