13.03.2024

ATE participó de la conferencia de la Intersindical por la Paz en Rosario

Ante la difícil situación que atraviesan los ciudadanos de Rosario y todos/as los/as trabajadores en su conjunto se realizó en el Concejo Municipal de Rosario.
 
Este miércoles 13 de marzo se realizó una conferencia se Prensa de la Intersindical por la Paz en la que ATE participó y expresó su solidaridad. La Intersindical pidió aumentar los esfuerzos en materia de inclusión social y solicitó la participación activa de la ciudadanía en el debate. Se llevó a cabo en el Concejo Municipal.
 
Compartimos el documento:
 
 
- Exigimos actuación inmediata de las autoridades ante los avances de quienes instalaron el miedo en nuestra ciudad actuando con la firmeza que requiere el momento dentro del marco del respeto de las normas legales vigentes y el respeto por los DD HH.
 
- Planteamos presencia del estado nacional, provincial y municipal para que garantice la integridad, seguridad y la vida de todos los trabajadores y trabajadoras de Rosario.
 
Estamos convencidos que esta situación se combate sin militarización, con el desarrollo de políticas públicas, mayor presencia del estado y estrategias de inclusión social. La crisis económica y ajuste a los/as trabajadores/as sólo genera condiciones de exclusión y marginalidad que agravan un escenario de recrudecimiento de la violencia en Rosario.
 
Seguimos trabajando en la construcción de una gran movilización ciudadana que integre todos los reclamos de la ciudadanía y del movimiento obrero detrás de la consigna Rosario quiere vivir en Paz.
 
LA INTERSINDICAL ROSARIO POR LA PAZ se declara en estado de alerta y movilización.
 
Solo habrá seguridad si hay justicia.
 
Solo habrá igualdad de oportunidades si hay educación.
 
Solo habrá libertad si se protege la vida y la integridad física de la ciudadanía.
 
Solamente habrá paz si hay respeto por las personas.
 
Es con los trabajadores y trabajadoras.
 
Es por nuestras familias.
 
Es por nuestras hijas e hijos.
 
Es por el presente y el futuro.
 
Es por Rosario.
 
Es en PAZ.
 
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados