20.12.2014

Inauguración del Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE

Autoridades de ATE y la UNL dejaron oficialmente inaugurado este sábado el Hotel Colonia de Vacaciones.
Las malas condiciones climáticas en la ciudad capital no impidieron que se viviera este sábado un valioso hecho y sin precedentes para las instituciones involucradas y la sociedad toda.
 
Minutos después de las 20 hs. comenzó el acto de apertura con la presencia de representantes y referentes de las más diversas entidades, instituciones y organizaciones de la ciudad. Entre ellas las entrañables Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe. Asimismo, miles de santafesinos pudieron compartir este importante momento a través de la pantalla de Canal 13 de Santa Fe y 5 de Rosario, que transmitieron las alternativas del acto en vivo y en directo, que dio comienzo con el tradicional corte de cintas.
 
En ese marco, el intendente de la ciudad capital, José Corral, expresó su alegría por lo logrado a través del consenso y acuerdo entre dos instituciones tan relevantes para los santafesinos como lo son ATE y la UNL. “Tuvieron que reunirse para tener una mirada estratégica para que esto se haga realidad. Pero además, quiero agradecerles en nombre de la ciudad por hacer las cosas bien, porque aquí hay inteligencia, esfuerzo y dedicación”, dijo.
 
Seguidamente, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, hizo hincapié en la importancia de la obra, su impacto en la ciudad capital y zona y valoró el acuerdo con ATE que llevó a que hoy se inaugure el hotel colonia de vacaciones para el disfrute de trabajadores, comunidad educativa y público en general.
 
“Quiero rescatar singularmente el carácter de lo público: ATE representa a trabajadores públicos, y nuestra universidad es pública. Cada una, desde su rol, nos debemos a la ciudadanía. Es lo público puesto al servicio de lo público”, manifestó. “El mayor legado que estas instituciones les están dejando a la sociedad es el diálogo y la búsqueda de consenso, que han sido eje central de estos 12 años de convivencia”, completó la máxima autoridad de la casa de altos estudios.
 
Posteriormente, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, Jorge Hoffmann, agradeció “profundamente, en primer lugar, a los afiliados, a la Universidad Nacional del Litoral, por el entendimiento a lo largo de estos años que vino a dar frutos como el de esta magnífica obra y los profesionales que acercó, y a los arquitectos. A los más de 300 obreros, profesionales de la construcción y empresas santafesinas que se dedicaron a este edificio. A las autoridades que allá por 2002 –en momentos donde era difícil creer, apostar, comprometerse- cuando firmamos el acuerdo para concretar el Predio pocos confiaban en la prosperidad del proyecto. Si bien nos llevó 10 años, hoy estamos acá, disfrutando del Predio e inaugurando nuestro Hotel”.
 
“Más allá de que arquitectónicamente es una obra bellísima, con un entorno inmejorable que nos hace tomar conciencia de la hermosa ciudad en la que vivimos, valoro especialmente esta vinculación, relación, acuerdo con una universidad pública, nuestra, que nos permite proyectar, concretar, realizar aportes a la construcción de una sociedad mejor, siempre pensando y promoviendo el trabajo digno, los derechos humanos, el conocimiento, la democracia y la justicia social”, manifestó.
 
“Este es un eslabón de una cadena de sueños, proyecto a realizar, a concretar… Si se reproduce este ejemplo de trabajo conjunto, podremos tener una sociedad mucho mejor”, completó.
 
Más tarde, y como una muestra de lo que los santafesinos podrán disfrutar el lunes 22 a las 20:30 hs., León Gieco interpretó algunas de sus emotivas canciones para el deleite de los presentes: “La memoria”, “La cigarra”, “El desembarco” y “Sólo le pido a Dios”.
 
Así concluyó uno de los días más trascendentales para la vida institucional de ATE y la UNL, con un lugar de alto nivel para que la comunidad pueda disfrutar y vivir inolvidables vacaciones en uno de los espacios más bellos de la ciudad capital. 

Copyright © 2020 • • Todos los derechos reservados