28.01.2015

Todas las respuestas para inscribirte en ATE PROCREAR

Conocé todos los detalles del Convenio ATE PROCREAR e inscribite antes del próximo domingo 1º de febrero.
- Â¿Cómo y dónde me inscribo?

Debés inscribirte primero en la web de Procrear  www.procrear.anses.gob.ar/compra-terreno y luego en la de ATE www.ate.org.ar 
Para acceder al terreno de ATE, debes salir beneficiado en el sorteo de PROCREAR y estar anotado en ATE, antes del 1º de febrero. El sorteo se realizará el 6 de febrero.
 
En la web de PROCREAR, vas a encontrar un formulario que deberás completar con datos personales y laborales. Te recomendamos tener un recibo de sueldo al momento de la inscripción, ya que aporta la mayor cantidad de datos laborales, como así también DNI, del solicitante y cónyuge, si se desea hacer una inscripción conjunta. Una vez terminada la operación, el sistema devuelve una constancia de Inscripción que podrás imprimir.
 
¿Quiénes pueden acceder al terreno de ATE?
 
El terreno de ATE está destinado a todos aquellos afiliados pertenecientes al Escalafón 2695/83 de la Administración Pública Provincial de Santa Fe y a socios de ATE Mutual. Recordá que debés anotarte en www.ate.org.ar antes del 1º de febrero y salir sorteado en el sorteo de PROCREAR.
 
 
¿Qué hago si salgo beneficiado/a en el sorteo de Procrear?

Si saliste beneficiado en alguno de los sorteos del PROCREAR, el primer paso será pedir en la página web del programa un turno de atención en el Banco Hipotecario para una primera entrevista informativa en el siguiente link http://www.procrear.anses.gob.ar/sorteo/turnos, especificando número de CUIL y sucursal deseada. Luego, el sistema devolverá el turno en día y horario disponibles. También debés llamar a ATE (0342) 455 55 57 ó 0 800 555 5283 e informarnos que saliste sorteado.
 
¿Cuánto cuesta el terreno que facilita ATE?

Pensando en facilitar el acceso de nuestros afiliados a la vivienda propia es que se destinan estos terrenos al precio que prevé el crédito de PROCREAR: $125.000. Resguardamos así al afiliado de gastos extras y especulaciones con su dinero.
 
¿ATE financia el pago del terreno o se realiza al contado?

El pago del terreno se realiza de contado, quien financia el monto de $125.000 es el PROCREAR a través del Banco Hipotecario, con tasas de interés, cuotas y tiempos que se adecúan a cada caso particular. 
 
¿Dónde están ubicados los terrenos que posee ATE?
Los terrenos urbanizados que serán adjudicados están ubicados en Santa Fe (en inmediaciones de la zona del nuevo Hospital Iturraspe), Santo Tomé, Rincón y Villa Gobernador Gálvez. 
 
Soy del interior de la provincia, ¿cómo me ayuda ATE para el acceso al terreno?

Para los afiliados del interior de la Provincia que salen beneficiados con el PROCREAR, ATE se pone a disposición para la búsqueda y compra del terreno. Para no dejar de cumplir con la totalidad de nuestros afiliados sea cual fuere su lugar de residencia es que trabajamos en la búsqueda de terrenos a precios accesibles en todos las localidades de la provincia. 
Recordamos que el PROCREAR hace entrega de un monto de $125.000 para la compra del terreno y de hasta $520.000 para la construcción, pudiendo acceder así a la vivienda propia.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados