19.02.2015

Plenario Nacional de la CTA en Santa Fe

Este viernes finalizó el Plenario Nacional de la CTA que contó con la participación de más de 160 cuadros sindicales de todo el país.
El jueves 19 y viernes 20 de marzo se realizó el Plenario Nacional de la CTA en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE en la ciudad de Santa Fe que contó con la participación de más de 100 cuadros sindicales de todo el país. Jorge Hoffmann, Secretario General ATE CDP Santa Fe y Secretario Adjunto de la Central Sindical oficia de anfitrión, junto a Hugo Yasky, Secretario General, y el resto de la Comisión Directiva.

El Plenario se realizó bajo la consigna: "Defender lo conquistado avanzar por lo que falta".

En estas jornadas se debatió sobre la proyección de la CTA a nivel nacional en los próximos meses y la firme declaración en defensa de los intereses nacionales y la Democracia ante los embates de los fondos buitres e intereses desestabilizadores.

Participaron  Atilio Borón, Néstor Restivo y el director del Instituto de Estudios de América Latina – IDEAL, Oscar Laborde. Cada uno a su turno se explayó sobre la situación internacional y, de este modo, Borón informó sobre el escenario mundial; Laborde profundizó el análisis sobre Latinoamérica y Restivo detalló las características de los nuevos acuerdos entre Argentina y China.

Eduardo Basualdo, director de CIFRA, realizó un informe económico y posteriormente el informo político lo realizo Hugo Yasky.