17.03.2015

La marcha por el Día de la Memoria se inicia en la plaza del soldado a las 18

El Foro contra la Impunidad y Por la Justicia y un sinfin de agrupaciones convocan a marchar a 39 años del Golpe Militar bajo la consigna: "Porque tenemos MEMORIA, MARCHAMOS por la DEMOCRACIA. Contra la impunidad. Por la democratización del Poder Judicial. Por mayor INCLUSIÓN SOCIAL y SOBERANÍA. Ni un paso atrás!"
Cronograma del resto de actividades en la Semana de la Memoria: 
 
Miércoles 18 de marzo a las 20hs: Panel “AMIA: 20 años de Impunidad” en AMSAFE (Rivadavia 3279), con la participación de Sergio Burstein (familiar de víctima e integrante de la agrupación 18J), Walter Rodríguez  (fiscal Federal) y Daniel Silber (Asoc I L Peretz - ICUF)
 
Jueves 19 de marzo a las 18 hs en Plaza Constituyente. Escrache de HIJOS, a Roberto Pedro Arrieta. Basta de impunidad. Alerta vecino: al lado de su casa esta viviendo un asesino. Con la organización HIJOS.
 
Viernes 20 de Marzo: Conferencia de prensa de Organizaciones que convocan a las actividades del 24 de Marzo. A las 10 hs en AMSAFE. Rivadavia 3279.
 
Sábado 21 de marzo a las 10.00 hs en Iturraspe y Necochea. Baldosas por la memoria. Foro Contra la Impunidad y por la Justicia. En una cita nacional de Montoneros cuyo lugar del encuentro era la Plaza de las Banderas o sus inmediaciones, Candioti Norte, entre el 16 y 18 de febrero de 1976, cayeron siete militantes políticos: Antonio Inocencio Silva, Orlando Finsterwald, Daniel Martin Angerosa, Carlos Lorenzo Livieres Banks, Elena Yolanda de Leonardi, Raúl Héctor Ameri, Enrique Gerardo Guastavino. Invitamos a todos los familiares y amigos que conocieron a estos compañeros a que juntos coloquemos las baldosas para seguir construyendo MEMORIA.

Martes 24 de marzo a las 9 hs Acto en el Cementerio: se colocarán los restos de Oscar Winkelman (militante santafesino detenido desaparecido cuyos restos fueron identificados en el campo militar de San Pedro)  con participación de familiares.

Martes 24 de Marzo a las 18 hs. Acto/Movilización: en el Día Nacional de la Memoria, con Madres, Familiares, HIJOS y otros organismos de Derechos Humanos, y organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles. Concentración en Plaza del Soldado para marchar a Plaza de Mayo "Porque tenemos MEMORIA, MARCHAMOS por la DEMOCRACIA. Contra la impunidad. Por la democratización del Poder Judicial. Por mayor INCLUSIÓN SOCIAL y SOBERANÍA. Ni un paso atrás!

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados