13.04.2015

Denuncian serias irregularidades en la Asamblea de ATE Rosario

Se quiso aprobar todo ilegal y arbitrariamente sin contar la mayoritaria participación de la Lista Verde y Blanca.
Minutos después de las 17 hs. del viernes 10 de abril, un numeroso grupo de afiliados a la Seccional Rosario de ATE, pertenecientes a la Lista Verde y Blanca -que se identifican con la conducción provincial del gremio-, partió desde Bv. Oroño y Urquiza hacia el Club Sportivo América, donde debía desarrollarse la Asamblea Anual Ordinaria de afiliados. La misma, tenía como propósito dar tratamiento a la Memoria y Balance, elegir a los Delegados Congresales y a la Junta Electoral que deberá supervisar las elecciones convocadas para el 2 de septiembre de este año.  
 
Una vez en el lugar ya se presentaron las primeras irregularidades. Afiliados que tenían su carnet en mano y sus recibos de sueldo eran impedidos de ingresar porque se argumentaba que no figuraban en los padrones. Un grupo de ATE Provincia de Buenos Aires era el encargado de controlar el ingreso. Luego de varios incidentes, la asamblea dio comienzo minutos antes de las 19 hs.

Los afiliados identificados con la actual conducción de la Seccional ocuparon parte de las sillas ubicadas en el Gimnasio del Club, mientras que quienes adhieren a la lista Verde y Blanca lo hicieron en la tribuna. A simple vista ya se percibía una clara mayoría de quienes estaban en este último sector.

La asamblea fue presidida por el Secretario General de la Seccional Rosario, Gustavo Martínez, quien puso a consideración las dos mociones presentadas para elegir las autoridades de la mesa. En un hecho sin precedentes, Martínez pretendió dar por ganada a la propuesta que claramente perdía frente a la presentada por la Lista Verde y Blanca, negándose sistemáticamente a contar las manos alzadas de los afiliados para determinar con claridad la moción ganadora. Luego de este lamentable suceso, la Asamblea no pudo continuar, a pesar de la pretensión de otros dirigentes de la Seccional, entre ellos Raúl Daz, quien en medio de las discusiones para que se cuenten los votos quiso también dar por aprobada la Memoria y Balance, la lista de Congresales y la Junta Electoral. A todas luces un hecho ilegal y arbitrario, ya que debe hacerlo quien preside la Asamblea. Como si fuera poco, tampoco se dio lugar a la presentación de la otra moción.

“Es lamentable lo que hicieron las actuales autoridades de la Seccional Rosario de ATE. Primero quisieron impedir que muchos afiliados participen de la Asamblea y después, cuando se dieron cuenta que perdían, se negaron a contar los votos. Es increíble ver a quienes se llenan la boca de democracia sindical y después terminan actuando al mejor estilo de las patotas y de la burocracia sindical. Será que se han contagiado por estar tanto tiempo al lado de Barrionuevo y el Momo Venegas”, sostuvo Darío Galarza, miembro de la conducción Provincial de ATE.

La lista Verde y Blanca realizará una presentación ante el Ministerio de Trabajo, acompañando registros fílmicos y la constatación realizada por un escribano que presenció y puede dar fe de todo lo narrado. También lo harán ante los Consejos Directivo Provincial y Nacional del gremio.

Finalmente, la Lista Verde y Blanca felicita a todos los compañeros y compañeras que participaron de la Asamblea y que a pesar de las provocaciones se mantuvieron firmes para defender la democracia en ATE Rosario. “El cambio ya llegó y no lo podrán detener.”

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados