17.04.2015

Se realizaron las Jornadas de Jóvenes estatales

Con la presencia de más de 250 jóvenes trabajadores estatales de toda la provincia, se realizaron  en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE las Jornadas de Jóvenes Estatales "El lugar de los jóvenes en el Estado. Realidad, legislación y perspectivas".
En un colmado salón de conferencias del primer piso del hotel, el Secretario General de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann dio la bienvenida a los compañeros, al brindarles un detallado resumen del fundamental rol de la juventud a lo largo de las luchas de emancipación de nuestro país, desde los jóvenes de Mayo en los albores de la independencia argentina, pasando por las montoneras de los caudillos federales, los dirigentes sindicales de la década del 60 y los 30.000 compañeros desaparecidos por la última dictadura cívico militar.

Estuvieron presentes además el Secretario adjunto de ATE Santa Fe Marcelo Delfor y los miembros de comisión directiva Adolfo Avallone y Elsa Esplendiani. Especiales aplausos brotaron de todos ante la llegada de la Madre de Plaza de Mayo Olga Barrera de Suárez.

La jornada de ayer incluyó la presentación de un video homenaje al recientemente fallecido Eduardo Galeano, la presentación de cada uno de los compañeros.

El día viernes continuó con el análisis de un video de un panel de jóvenes del Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad realizado en Buenos Aires los días 12, 13 y 14 de Marzo de 2015; el abordaje de una futura ley de juventudes y el trabajo en comisiones sobre el eje "El lugar de los jóvenes en el Estado: Realidad, Legislación, Perspectivas".

Especial preponderancia tuvo el debate sobre una ley provincial de juventudes y la necesidad de conformar un nuevo convenio colectivo del trabajador estatal, entre otros ejes.