23.04.2015

Actividades deportivas y talleres en el Predio UNL-ATE

Disfrutá el Otoño en el predio. Actividades deportivas. Talleres. Beneficio gratuito para afiliados y su grupo familiar directo.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
- Escuelita de Fútbol para niñas y niños.
Tres veces por semana.
Divididos en grupos por edades. No es requisito que asistan los tres días.
FÚTBOL FEMENINO para todas las edades

Actividades que ofrece la Dirección de Deportes en el Predio destinadas a mayores de 18 años. Todas son mixtas:
. Basquet
. Fútbol
. Fútbol de salón
. Hockey
. Vóley
. Handball
. Gimnasio con sobrecargas
. Clases de gimnasia para damas
. Circuito de Salud.

Para mayor información solicitar la cartilla de horarios en forma personal o telefónicamente en el Pórtico principal de Ingreso: (0342) 4571149 / 4571251

TALLERES RECREATIVOS
Las actividades se desarrollarán en distintos días y horarios en las instalaciones del Predio, y están destinadas tanto a niños como a jóvenes y adultos, ya sean socios o público en general. Para participar no se requieren conocimientos previos y las clases no se suspenden por mal tiempo. Se realizará una pre-inscripción, dado que cada curso deberá tener un mínimo de 15 inscriptos. Para los socios del Predio los talleres son totalmente gratuitos y tienen un costo de $150 para la comunidad en general.

Para adultos
¿Bailamos? Mixdance: Todos los lunes y  miércoles de 18 a 19 horas aprendemos a bailar: reggaetpon, latino, pop, hip hop. Comienza el 1º de junio. Gracias para Afiliados y su grupo familiar directo.

El taller de Teatro para personas mayores tiene como objetivos alcanzar un nivel alto de autonomía física y mental para contrarrestar las acciones del proceso de envejecimiento de personas mayores a 50 años. Se dictará los días sábados de 10 a 12.

Otra de las opciones es el Taller lúdico (fabricación de juegos de mesa) que centrará su atención en impulsar el pensamiento crítico y creativo; producir gusto, placer y diversión; desarrollar la cooperación y el trabajo en grupo; introducir a normas de sociabilización y convivencia; aportar información; ejercitar la toma de conciencia y de decisiones. Será dictado por Marisa Ramos también los días sábados de 15 a 16.30.

Para los más pequeños
Entre las actividades destinadas a los menores se destacan "Colorín colore-arte" (taller creativo para niños),cuyo fin es fomentar y estimular la creatividad mediante actividades artísticas, utilizando la expresión plástica como medio para desarrollar la personalidad creativa y como medio de autoexpresión. El taller estará a cargo de Marisa Ramos y será los sábados de 10 a 11.30

Además, el Predio  propone "Saltijuego" (castillo inflable para niños) como espacio de recreación para los menores de 4 a 10 años. Estará supervisado por el personal de la institución y permitirá que los niños puedan divertirse mientras los padres asisten a algún tipo de taller.

Para todas las edades
Como alternativa para disfrutar de las instalaciones del Predio UNL-ATE durante la temporada otoñal, se ofrece a socios e invitados la opción de préstamos de libros para poder leer en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza. Otra opción a considerar, es el baúl de juegos para incentivar la recreación al aire libre, en aprovechamiento de los espacios verdes que ofrece el Predio. En calidad de préstamo se brinda a los socios e invitados una gran variedad de juegos de mesa (ajedrez, damas, mazos de cartas, etc.). Tanto los libros como los juegos pueden solicitarse en la Oficina de Informes del Predio UNL-ATE, con la contra entrega de un DNI,

Propuestas deportivas
Una actividad ampliamente difundida en los últimos tiempos es el Yoga, cuyo objetivo es fortalecer el bienestar físico, mental y espiritual de la persona. Será los sábados de 10.30 a 11.30 y estarán dadas por María de los Ángeles Maciel.

Por otra parte, el Predio ofrece clases de Defensa personal con el fin de desarrollar habilidades técnico-tácticas encaminadas a impedir o repeler una agresión física. La actividad estará a cargo de Gastón Lizondo, los martes y jueves de 15 a 16.

Finalmente, se propone el Tenis de mesa como deporte para que busca estimular y desarrollar capacidades físicas y mentales, además de permitir mejorar la velocidad, la sincronización de movimientos, concentración y coordinación ojo-mano. Profesores de ATEMELI tendrán a cargo las clases que se dictarán los martes y jueves de 18 a 19 y los sábados de 15 a 16.

+ Informes e inscripción
Las personas interesadas en obtener mayor información o inscribirse en alguna de las actividades, pueden completar la planilla de pre-inscripción y enviarla vía mail a informes@prediounlate.org.ar . También pueden hacerlo en el pórtico principal de ingreso al Predio — Av. Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este— en el horario de 09 a 16, o comunicarse telefónicamente al: (0342) 4571149.

pdf Descargar Descargar Planilla inscripción