En el encuentro se reafirmó la necesidad de que en la nueva Constitución se declare intransferible la Caja de Jubilaciones de la Provincia y que el sistema sea Solidario, de Reparto y Asistido.
Rubén Pirola, en representación de los Convencionales presentes, expresó que el Bloque de Más Santa Fe se va a expresar y votar en ese sentido. Lo mismo lo hizo Victoria Capocetti en representación de Activemos.
Jorge Hoffmann, secretario de acción política de ATE expresó: “las jubilaciones y pensiones de los empleados/as públicos/as provinciales deben ser atendidas por medio de un régimen público de reparto asistido basado en la solidaridad, a cargo de una institución del Estado provincial de carácter intransferible a otras jurisdicciones. Es de destacar que además del régimen público de reparto y solidario, desde ATE se propuso que sea “asistido”, de modo que el Estado Provincial sea quien garantice su sustentabilidad”.
Estuvieron presentes los/as convencionales contituyentes por Más para Santa Fe: Juan Monteverde, Jaquelina Balangione, Patricia Boni, Alcides Calvo, Pablo Corsalini, Lucila De Ponti, Diego Giulano, Facundo Olivera, Rubén Pirola, Osvaldo Sosa y Armando Traferri; y por Activemos: María Victoria Capoccetti, Marcelo Lewandowski, Rubén Guistiniani y María Eugenia Martínez.
Luego de la reunión, los gremios estatales nucleados en la Comisión Intersindical del Sector Público, solicitaron en carácter de urgente una reunión al Presidente de la Convención Reformadora, el Senador Felipe Michlig.
Por el Consejo Directivo Provincial de ATE participaron Patricia Rudel, Jorge Hoffmann y Marcelo Delfor.

