11.12.2020

Formación para trabajadores/as del Ministerio de Desarrollo Social

ATE concretó un convenio de propuestas académicas en modalidad presencial, semipresencial y libre con el Instituto “Dra Sara Faisal”. Se trata de dos Tecnicaturas con títulos de validez nacional destinadas a afiliados/as 2695 del Ministerio de Desarrollo Social con el sistema de media beca por reintegro. Pre-inscripción online.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe firmó un convenio con el Instituto Superior Nº 9105 “Dra. Sara Faisal” de la ciudad capital, para el acceso a propuestas académicas en modalidad presencial, semipresencial y libre destinadas a trabajadores/as del Ministerio de Desarrollo Social: Tecnicatura Superior en Prevención Comunitaria en Adicciones y Violencias y Tecnicatura Superior en Familia, Niñez y Adolescencia en Situación de Riesgo.

La pre-inscripción es online en la página web del instituto HACIENDO CLICK AQUÍ y permanecerá abierta hasta fines de marzo de 2021.

En ese sentido, ATE pone a disposición el beneficio para sus afiliados/as titulares pertenecientes al Escalafón 2695 de media beca por reintegro con el  20% de descuento de la institución y 30% de reintegro por parte de la entidad sindical.

Los interesados en acceder al beneficio deberán completar un formulario HACIENDO CLICK AQUÍ y adjuntar la constancia de inscripción a la carrera y el último recibo de sueldo.

Para mayor información, consultar por WhatsApp al 342-5243729 (Adrián Rosso) o por correo electrónico: (mdsdelegados.ate@gmail.com).

Las propuestas ofrecidas son:

Tecnicatura Superior en Prevención Comunitaria en Adicciones y Violencias  (3 años)

El/la egresado/a estará capacitado para:
- Actuar en la organización, administración y gerenciamiento de Áreas o Departamentos responsables de atender problemáticas relacionadas con las adicciones y violencias.
Integrar equipos técnicos-científicos que promuevan la asistencia y el mejoramiento de las condiciones de vida de personas con problemas por consumo de sustancias psicoactivas o las que surjan de las patologías, manifestaciones y comportamientos violentos.

- Sostener y asistir a personas afectadas por comportamientos sociales de riesgo en el restablecimiento de vínculos familiares y sociales.
Integrar equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios en el abordaje de las referidas problemáticas

El beneficio para esta Tecnicatura consiste en el 20% de descuento en el costo de las 10 cuotas mensuales  + 30% reintegro de ATE por el total de materias aprobadas al finalizar cada ciclo lectivo. (Se excluye la matricula anual)

La información detallada se encuentra HACIENDO CLICK AQUÍ

Tecnicatura Superior en Familia, Niñez y Adolescencia en Situación de Riesgo

El/la egresado/a estará capacitado para desempeñarse como Coordinador, asistente en directa relación con niños, adolescentes y sus familias en instituciones de gestión oficial y privada, Acompañante personalizado, Integrante de equipos interdisciplinarios, Preceptor, Celador.

La información detallada se encuentra HACIENDO CLICK AQUÍ