El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe y la Coordinación de organismos nacionales repudian enérgicamente la represión perpetrada ayer por las fuerzas de seguridad nacionales, Policía, Prefectura y Gendarmería a la manifestación de trabajadores/as frente al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.
La protesta fue organizada por ATE Capital, para reclamar por los casi 3000 contratos que vencen este 28 de febrero de trabajadores/as que se desempeñan en las áreas de atención del ex Ministerio de Desarrollo Social y la SENNAF. También por el anuncio de nuevos despidos masivos y el desguace del organismo.
La manifestación se desarrolló pacíficamente cuando, para impedir la realización del acto frente al ministerio, fue brutalmente reprimida con gases, palos y balas de goma a corta distancia.
ATE Santa Fe expresa su solidaridad con el Secretario General de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano y con todos los compañeros y compañeras víctimas de la violencia policial y de la crueldad de este gobierno, frente a quienes luchan por sus derechos y por la conservación de los puestos de trabajo.
En la mañana de hoy, se realizó una conferencia de prensa en la sede de ATE Capital para denunciar estos hechos y anunciar los pasos a seguir en la lucha para frenar las políticas de ajuste en defensa del Estado.