Hernán Navarro, oriundo de San Manuel, departamento General Obligado, acaba de convertirse en Médico, un logro nos llena de orgullo. Ingresó al programa de Residencias Estudiantiles “Germán Abdala” en el año 2020, dando inicio a un camino que recorrió con esfuerzo, compromiso y una enorme dedicación.
Hernán es hijo del afiliado Francisco Navarro, agente sanitario de su localidad, y desde el primer día se destacó por su participación activa en las actividades propuestas por el programa, su compañerismo y su actitud siempre respetuosa y responsable, valores que reflejan una fuerte vocación de servicio.
El programa de residencias está destinado a acompañar a las y los hijos de afiliados del interior de la provincia que no cuentan con ofertas educativas equivalentes en sus localidades de origen. Gracias al aporte colectivo de ATE y al compromiso de cada trabajador y trabajadora afiliada, este proyecto permite garantizar el acceso a la educación pública mediante una beca integral que incluye alojamiento y una ayuda económica para alimentación, material de estudio y transporte. Una herramienta que abre oportunidades, sostiene sueños y fortalece la igualdad educativa en toda la provincia.
El complejo de residencias universitarias que ATE Santa Fe construyó junto a la Universidad Nacional del Litoral en el Predio UNL ATE la ciudad de Santa Fe. Está conformado por dos edificios modernos con 60 departamentos totalmente equipados, destinados a 240 estudiantes .Los espacios cuentan con capacidad para cuatro personas, salas de estudio, sectores de recreación, cocina y baño, pensados para acompañar la vida académica y comunitaria de quienes allí residen.
ATE celebra este importante logro y comparte la alegría de Hernán y su familia. Su título de Médico es un ejemplo del impacto transformador que puede tener la educación pública cuando se acompaña con políticas que generan igualdad de oportunidades.
En el acto de defensa de tu trabajo final, Hernán estuvo acompañado por las integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, Melisa Neli y Patricia Bustos, quienes participaron del encuentro y le entregaron un obsequio institucional en reconocimiento a su esfuerzo y al cierre de esta etapa tan significativa. También, lo acompañeron, tutores de ATE, amigos/as, residentes, familiares -entre ellos, su mamá Evelin, su papá, Francisco, su hermano Eric y su hermanita Helen,
¡Felicitaciones, Hernán! Que este nuevo capítulo llegue con muchos desafíos cumplidos y una carrera llena de vocación y compromiso.







