Belén llegó desde San Cristóbal a las residencias estudiantiles Germán Abdala para estudiar el Profesorado de Biología. Es hija de una asistente escolar, afiliada a ATE, que logró su objetivo de recibirse con constancia y responsabilidad.

La joven y su madre agradeceron a ATE por la oportunidad de terminar su carrera, ya que sin esa ayuda no hubiese sido posible.
Las y los estudiantes comparten su estadía en las residencias en departamentos para 4 personas, con espacios comunes de sociabilización, sala de estudio y de descanso, cocina y baño. Cuentan con el amoblamiento y los electrodomésticos necesarios, además de una ayuda económica para su manutención que cubre la canasta estudiantil para alimento, higiene, material de estudio y recreación.
El programa de residencias estudiantiles Germán Abdala está destinado a acompañar la educación superior de las y los hijos de afiliados del interior de la provincia que no cuentan con ofertas educativas en sus localidades.
La flamante profesora habló sobre su porvenir:
“Ahora que tengo el título, quiero seguir por el lado de la educación, ayudando a los chicos y chicas a que encuentren la mejor versión de sí mismos”.
También dejó un mensajes para otros jóvenes en su situación:
“Hay muchos chicos que puede que estén estancados con sus carreras o que no tengan la oportunidad de alquilar o no tienen un apoyo económico para su sustento, entonces que un gremio apoye la educación pública en esta época, es importantísimo”.
Gracias al aporte colectivo de ATE, este proyecto permite garantizar el acceso a la educación terciaria o universitaria, mediante una beca integral que incluye alojamiento y una ayuda económica para alimentación, material de estudio y transporte.
En ATE estamos convencidos que el Programa de Residencias es una herramienta clave para abrir oportunidades, sostener sueños y fortalecer la igualdad para que cientos de jóvenes puedan estudiar y proyectar su futuro.
¡Felicitaciones Belén por lograr tu meta!



