Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Gremiales
Este jueves 28 de julio en el Centro Cívico, se realizó una asamblea con trabajadores y trabajadoras de distintas dependencias del Ministerio de Economía para analizar diversas situaciones.
En el encuentro se actualizaron los temarios con diversos reclamos de distintas reparticiones pertenecientes a este Ministerio. Asimismo, ATE planteó la urgente necesidad de conformar una comisión mixta para dar tratamiento a los proyectos de estructuras y que eleve a la Paritaria Técnica la Jerarquización del Plus Registral.
La jornada de protesta se realizó en la ciudad de Rosario. Se continúa exigiendo que se convoque a una reunión de manera urgente.
Se solicitó al Ejecutivo que convoque a la Paritaria Técnica para dar tratamiento a lo acordado en la Paritaria Central donde se resolvió la elaboración de una propuesta para un Agrupamiento específico de Choferes.
Miembros del CDP junto a referentes de diferentes sectores gremiales visitaron las ciudades de Rufino, Venado Tuerto y Casilda. Se abordaron distintos temas con activa participación de delegados/as.
Desde ATE Santa Fe solicitamos a la Paritaria Central, la ampliación licencias por Maternidad-Paternidad y personas no gestantes que ejercen la corresponsabilidad parental. Conocé más sobre la propuesta y sumate firmando el petitorio.
Se constituyeron las Juntas Médicas Territoriales del Servicio de Salud Laboral, para la valoración y aconsejamiento sobre las licencias de larga duración y el otorgamiento de tareas diferentes provisorias y definitivas. Descargá la Resolución.
En sendos decretos provinciales se define que 29 trabajadores/as de la cartera laboral y 18 del organismo pasen a planta permanente en cumplimiento de los acuerdos paritarios.
A través del Decreto provincial 1406, se establece que trabajadores/as de esa cartera pasen a planta permanente poniendo fin a muchos años de precariedad laboral.
En el encuentro se abordaron diferentes situaciones tales como expedientes de titularización, pases a planta, asignación de funciones, cambios de agrupamiento, trabajo presencial y la cuestión edilicia del edificio de calle Rivadavia en la ciudad capital, entre otras.
