Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Gremiales
Se abordaron diversas problemáticas que afectan al sector. Se lograron respuestas para algunos planteos.
Con activa participación de los trabajadores/as en todos los organismos, se detallan los términos del debate con el Ejecutivo en el ámbito de la Paritaria Central Técnica.
Los trabajadores/as plantearon sus problemáticas sin respuesta y manifestaron preocupación por la situación de precarización de contratados/as que cumplen funciones en esa institución de Rosario dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Se realizó este lunes y se volverá a hacer el próximo 16, para reclamar por diversas situaciones, especialmente solicitarle al ministro que regularice la situación de trabajadores sobreestantes mediante contratos de ubicación de servicio.
Ante la falta de respuesta a diversas demandas, especialmente la de regularizar a todos los trabajadores/as con distintas modalidades de contrato, se definió realizar una concentración el lunes 9 a las 9 hs. frente a ese Ministerio.
La medida es producto del incumplimiento de suplementos acordados durante el año pasado, y remitidos a expedientes de larga data.
Se exigió el Pase a Planta de todos los contratados/as y que se convoque a la Paritaria Jurisdiccional. Se llevó a cabo en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Se trata de una iniciativa concreta pero que no contempla todas las modalidades de las relaciones contractuales. Cuarto intermedio por dos semanas para tratar de dar respuesta a la totalidad de los trabajadores/as.
La medida se efectiviza de 10 a 13 hs. ante la falta de respuesta a situaciones gremiales exigidas en el ámbito de la Paritaria.
Se exige la actualización salarial a los trabajadores/as del Programa de Acompañantes Personalizados. La concentración se realizará este jueves 22 de agosto a las 11 horas frente a la Subsecretaria de Niñez.
