Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Gremiales
El Ministerio de Economía de la provincia informó que el próximo lunes 23 de julio se abonará a todo el personal de la administración pública provincial, tanto activo como pasivo, el monto correspondiente a la cláusula de Resguardo Salarial que fuera activada oportunamente. El mismo estará disponible desde el sábado 21 en todos los cajeros automáticos de la Red Link.
Durante una masiva concentración de trabajadores de diversos sectores frente al SAMCo El Pozo en la capital provincial y al Nodo Salud Reconquista, se reclamó respuesta a las malas condiciones edilicias, Reemplazos, Suplementos por Mayor Jornada, Guardias Rotativas y APS a trabajadores de SAMCos de 1º y 2º nivel sin internación. Se solicitó la urgente convocatoria a la Paritaria Jurisdiccional.
El encuentro fue para manifestar la inquietud que generó a muchísimos afiliados la disposición Nº 27 de la Obra Social respecto al sistema prestacional.
Se realizaron elecciones en el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia.
Participaron de la formación trabajadores municipales electos recientemente como delegados.
En el encuentro se avanzó en la modificación de la Estructura vigente y en el ingreso de personal ya seleccionado y con una nueva convocatoria para profesionales. ATE solicitó fecha para los expedientes con reconocimiento de funciones. Se acordó una próxima reunión en dos semanas.
En plenario, delegados de hospitales y centros de salud resolvieron declararse en estado de sesión permanente y realizar una movilización este martes 17 a las 10 hs. frente al SAMCo El Pozo en la ciudad capital y en el Nodo Salud Reconquista. Se reclama respuesta ante las malas condiciones edilicias, Reemplazos, Suplementos por Mayor Jornada, Guardias Rotativas y APS a trabajadores de SAMCos de 1º y 2º nivel sin internación.
El gremio continúa creciendo en representación, organización y unidad.
Se resolvió continuar en estado de asamblea permanente para rechazar el proyecto de Estructura Funcional presentado por las autoridades en la Comisión Paritaria Jurisdiccional. Esta semana, los gremios darán a conocer su propia propuesta.
En sendos encuentros, ATE presentó los respectivos temarios gremiales que incluyen situaciones relacionadas con el reconocimiento de funciones, modificación de estructuras, pases a planta permanente, ingresos de personal, traslados, llamados a concursos, adecuación de suplementos, entre otras.
