Gremiales

El CDP de ATE y la agrupación verde y blanca de ate rosario realizaron el pasado lunes 23/7 un pañuelazo en la sede de ATE mutual de Rosario (Córdoba y Rodríguez) a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y en apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Con una nutrida convocatoria se realizó el pasado jueves 26 de julio frente a la Legislatura en la ciudad de Santa Fe, el acto en repudio al decreto firmado por Macri sobre las FFAA

Trabajadores/as santafesinos/as y del país del sector realizan un “verdurazo” en la Exposición rural de Palermo. Se declararon en alerta y movilizados “ante el creciente desguace de la estructura de la SAF, por la desarticulación gradual de sus delegaciones provinciales y por el retiro del Estado del sector: quitando leyes, no reglamentando otras, vaciando de tareas y descargando todo el ajuste en los trabajadores/as”.

El Ministerio de Economía de la provincia informó que el próximo lunes 23 de julio se abonará a todo el personal de la administración pública provincial, tanto activo como pasivo, el monto correspondiente a la cláusula de Resguardo Salarial que fuera activada oportunamente. El mismo estará disponible desde el sábado 21 en todos los cajeros automáticos de la Red Link.

En consonancia con el resto de manifestaciones que se realizaron a nivel nacional, en Santa Fe, los trabajadores protagonizaron una importante protesta con varios reclamos tales como aumento de estipendio, pago de la “cláusula gatillo” y en rechazo a los ingresos de becarios, reducción del Presupuesto, entre otros.