Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Gremiales
Con la participación de delegados congresales de todo el país sesionó en el SUTEBA de La Plata el Plenario Nacional de la CTA de los Trabajadores.
El encuentro tiene el objetivo de organizar las distintas actividades que se llevarán a cabo el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.
Ayer, trabajadores del INTI y CONICET, se manifestaron en la Ciudad Universitaria repudiando el desmantelamiento generado por las políticas nacionales.
Cientos de miles de trabajadores/as de todo el país -con fuerte presencia de ATE- se manifestaron pacíficamente en Capital Federal para rechazar las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Los dirigentes reclamaron el fin de las medidas que “hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad” y denunciaron la persecución a quienes se oponen al Gobierno.
Se acordaron diversas medidas para abordar la problemática de la inseguridad de trabajadores de los establecimientos escolares en ese distrito.
Los gremios estatales fueron recibidos en Casa de Gobierno por funcionarios provinciales en el primer encuentro de discusión salarial y de condiciones laborales para este 2018. ATE planteó la necesidad de que el ingreso de los trabajadores/as esté por encima de la pauta inflacionaria durante la mayor parte del año. Nuevo encuentro para la semana próxima. Descargá el temario que presentó ATE.
La CTA de los Trabajadores, junto a sindicatos de la CGT, la CTA Autónoma, movimientos sociales y organizaciones de la pequeña y mediana empresa marchamos este miércoles 21 de febrero.
El pago se realizará por planilla complementaria. En tanto, los pasivos percibirán la actualización salarial retroactiva con los haberes del mes de febrero.
Fue convocada por el gobierno provincial para este martes 20 a las 10 hs. en Casa de Gobierno en un primer contacto para abordar las pautas salarial y laboral para el año en curso. “Rechazamos la imposición del gobierno nacional de fijar techo a la paritaria y apostamos al diálogo con el gobierno provincial que anticipó una negociación sin topes”, dijo Jorge Hoffmann.
Representantes del Consejo Directivo Provincial de ATE se reunieron con trabajadores que cumplen funciones en las Direcciones Generales de Administración y de Recursos Humanos de distintos Ministerios.
