Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Gremiales
Se realizará el jueves 22 de marzo a las 13 hs en la sede gremial de ATE.
Este miércoles 14 de marzo a las 18 horas en el Cine Auditorio ATE.
Más de 20 mil trabajadores docentes, estatales y municipales de toda la provincia se manifestaron en rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo, al techo de la Paritaria impuesto por el gobierno nacional y adoptado por el gobierno santafesino y a las medidas de ajuste. Se cumple con adhesión total la segunda jornada de paro.
El nivel de acatamiento es total en toda la provincia para concluir las 48 horas de paro en rechazo a la última propuesta salarial que realizó el Ejecutivo en Paritaria. A las 10 hs., ATE y cuerpo de delegados acompañarán la marcha de los trabajadores docentes y municipales desde Plaza del Soldado a Casa de Gobierno.
Con altísima adhesión en todo el sector público, se cumple el primer día de paro de las 48 horas dispuestas sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo de mejores salarios y en rechazo a la propuesta salarial realizada por el gobierno. Este miércoles a las 10 hs., concentración en la Plaza del Soldado de la ciudad capital para acompañar a los trabajadores docentes y municipales.
El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann se refirió al rechazo por parte de los sindicatos estatales de la propuesta salarial realizada el viernes por la provincia.
Luego de una nueva reunión paritaria convocada por el gobierno provincial, que mantuvo su propuesta de aumento del 16% mejorando en un punto el primer tramo, ATE rechazó el ofrecimiento y en plenario de delegados se definió llevar adelante un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo el próximo martes 13 y miércoles 14. “Globalmente no nos conforma y la mejora es intrascendente”, afirmó Jorge Hoffmann.
Se abordó la situación de sectoriales y áreas del SPI en relación a un proyecto presentado por el legislador.
Este viernes 9 de marzo a las 14 hs, se llevará a cabo la tercer reunión con representantes de los gremios estatales en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 – ciudad de Santa Fe).
Se abordaron problemáticas como la Estructura Orgánica Funcional, pases a planta, capacitación, conformación de Comités Mixtos, entre otras.
