Gremiales

En el día del investigador los trabajadores del CONICET desde ATE convocaron a paro de actividades y manifestaciones en todo el país a fin de denunciar el vaciamiento del Estado y del Organismo. La jornada es compartida con los trabajadores de ADUL quienes llevan adelante paro por 48 horas hoy y mañana en reclamo de la apertura de paritarias para el sector.

​Este miércoles 11 de abril a las 11 hs. a concentración en la puerta de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe​ para acompañar la audiencia concedida por legisladores santafesinos, a los efectos de debatir un proyecto de ley provincial contra los tarifazos.

Ante la comunicación oficial del gobierno provincial de descontar el día no trabajado a los agentes públicos que adhieran al paro de este miércoles 4, ATE aclara que esa medida es ilegal a la vez que reitera la presentación de una denuncia ante la OIT por práctica desleal. Además, considera un error político que un gobierno del Frente Progresista condene a trabajadores/as que protestan por un mejor salario y por los tarifazos.

Con la participación de delegados de toda la provincia, se manifestó la voluntad recogida de todos los trabajadores estatales en cada sector público. Y se resolvió llevar a cabo un paro por 24 horas el próximo miércoles 4 de abril sin concurrencia a los lugares de trabajo con movilización desde las 10 hs. en la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe hasta Casa de Gobierno.