Gremiales

Se llevará a cabo el jueves 19 de 10 a 12 hs. en toda la provincia, para realizar asambleas con protestas públicas en diferentes lugares de trabajo. Es para exigir la reapertura de la Paritaria, una suma fija que compense enero y febrero y los incrementos de tarifas, y la cláusula de actualización inmediata, entre otras demandas. El viernes se evaluarán nuevas medidas de no obtener respuestas.

El pasado jueves 12 de Abril, se realizó el 1º Plenario Provincial de Delegados de Desarrollo Social correspondiente a este año. En dicho encuentro se analizó la situación actual del conflicto salarial y otros temas pendientes y/o incumplidos de la Paritaria Jurisdiccional 2017.

ATE informa que ha convocado a su Congreso Provincial de Delegados para hoy viernes a las 10 hs en ATE Casa España a los efectos de resolver medidas de acción ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial  al pedido de apertura de Paritaria. 

En una convocatoria impulsada por organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y partidarias de la ciudad de Santa Fe, se constituyó el Comité Santafesino por la LIbertad de Luiz Inácio Lulu Da Silva. El plenario se desarrolló el pasado viernes 13 de abril en la sede de AMSAFE Provincial. 

Se firmaron 4 Decretos de titularización para 42 asistentes escolares de distintos lugares de nuestra provincia. Felicitaciones a cada uno de estos trabajadores/as y sus familias. Descargate el listado.

Fue convocada por la CTA y CGT Santa Fe, Multisectorial de Santa Fe y Rosario, asociaciones sindicales, asociaciones de pequeños y medianos empresarios, y movimientos sociales mientras se desarrollaba una audiencia que llevaban a cabo legisladores santafesinos con el objetivo de debatir un proyecto de ley provincial contra los tarifazos.