Gremiales

Luego de no aceptar  propuesta salarial que había formulado el gobierno provincial, ATE realizará este lunes a las 12 hs. un plenario de delegados. No se descarta realiza un paro la semana próxima

En una nota al Ejecutivo, se comunica la decisión del Plenario provincial de Delegados de no aprobación de la propuesta salarial y solicita una nueva reunión paritaria para continuar el diálogo.

Se trata de un incremento del 18% en dos tramos -9% en marzo y 9% en agosto-, con un piso garantizado de $15.500 desde marzo y la aplicación de la cláusula gatillo en cualquier momento del año si la inflación se dispara hacia un porcentaje mayor al aumento ofrecido. El Plenario de Delegados definirá el jueves la aceptación o rechazo a la propuesta salarial. Descargala en archivo PDF. 

El Movimiento Obrero Santafesino, que nuclea a organizaciones sindicales de la CGT de toda la provincia de Santa Fe y CTA Santa Fe, expresa su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras en conflicto en nuestra región.

Las 48 horas de paro y movilización multitudinaria de docentes, estatales provinciales y municipales de la provincia de Santa Fe, con un acatamiento total y la adhesión o convocatoria de todos los sindicatos del sector público en rechazo a la oferta del gobierno provincial del 15% en tres tramos, pone de manifiesto la inviabilidad de la política salarial que impulsa el gobierno nacional e intenta imponer el provincial.  (*) Solicitada publicada en el diario Página /12