24.11.2022

Formación para trabajadores/as del Ministerio de Desarrollo Social

ATE mantiene vigente el convenio con el Instituto “Dra Sara Faisal” para la realización de la Tecnicatura Superior en Familia, Niñez y Adolescencia en Situación de Riesgo y la Tecnicatura Superior en Prevención Comunitaria en Adicciones y Violencias que cuentan con título de validez nacional y están destinadas a afiliadas/os 2695 del Ministerio de Desarrollo Social con el sistema de media beca por reintegro.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe mantiene vigente un convenio con el Instituto Superior Nº 9105 “Dra. Sara Faisal” de la ciudad capital, para la realización de la Tecnicatura Superior en Familia, Niñez y Adolescencia en Situación de Riesgo y la Tecnicatura Superior en Prevención Comunitaria en Adicciones y Violencias.

El/la egresado/a de la Tecnicatura Superior en Familia, Niñez y Adolescencia en Situación de Riesgo estará capacitado para desempeñarse como Coordinador, asistente en directa relación con niños, adolescentes y sus familias en instituciones de gestión oficial y privada, Acompañante personalizado, Integrante de equipos interdisciplinarios, Preceptor, Celador.

El/la egresado/a de la Tecnicatura Superior en Prevención Comunitaria en Adicciones y Violencias estará capacitado para:
- Actuar en la organización, administración y gerenciamiento de Áreas o Departamentos responsables de atender problemáticas relacionadas con las adicciones y violencias.
Integrar equipos técnicos-científicos que promuevan la asistencia y el mejoramiento de las condiciones de vida de personas con problemas por consumo de sustancias psicoactivas o las que surjan de las patologías, manifestaciones y comportamientos violentos.
- Sostener y asistir a personas afectadas por comportamientos sociales de riesgo en el restablecimiento de vínculos familiares y sociales.
Integrar equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios en el abordaje de las referidas problemáticas

La modalidad de ambas propuestas es presencial y la inscripción formal a las carreras podrá inciarla a través de la web del Instituto Sara Faisal (https://www.afpsarafaisal.org.ar/inst-superior/). Allí también podrá ver los detalles de cada propuesta.

Inscripción abierta hasta marzo 2023

Para las/os afiliados/as titulares pertenecientes al Escalafón 2695 que se encuentren inscriptas/os a esta carrera, ATE pone a disposición el beneficio de media beca por reintegro con el 20% de descuento de la institución en las cuotas mensuales y el 30% de reintegro por parte de la entidad sindical al finalizar el año académico que será proporcional a las materias aprobadas durante todo el año (Se excluye la matricula anual).

Contactos Instituto Superior Dra. Sara Faisal:
♦ Correo electrónico a instituto.superior.sf@gmail.com 
♦ Tel: 3424596997
♦ Celular: 3426682950
♦ Horario de atención: Moreno 2472, Ciudad de Santa Fe.

Contactos ATE:
♦ Correo electrónico a capacitacion@atevirtual.org 
♦ Whatsapp: 3425691025
♦ Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 16:30 hs.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados