14.08.2023

Inscripciones abiertas para la Diplomatura Universitaria en Empleo Público, Organización y Procedimiento Administrativo

Inscripciones a través de formulario online, para realizar la Diplomatura Universitaria en empleo público, organización y procedimiento administrativo. Modalidad presencial. Lugar de dictado: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL) Santa Fe. ATE otorgará media  beca por reintegro para afiliados/as titulares comprendidos en el Escalafón 2695. Últimos cupos disponibles. Inscripciones abiertas hasta el 20 de agosto.
Se encuentra abierta la inscripción para aquellos que deseen realizar la Diplomatura Universitaria en empleo público, organización y procedimiento administrativo, la cual es organizada de manera conjunta   por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL), la Provincia de Santa Fe,  la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN)– Seccional Santa Fe.
La misma se dictará en modalidad presencial y posee cupo limitados.

Dicha diplomatura esta destinada a Personal Permanente y No Permanente (artículos 8° y 9° Ley N.° 8525) de la Administración Pública Provincial que cuenten con título secundario o que demuestren tener preparación y/o experiencia en la Administración relacionada con los objetivos de la "Diplomatura Universitaria en Empleo Público, Organización y Procedimiento Administrativo"

ATE CDP Santa Fe otorgará el reintegro del 50% del costo total de  la diplomatura para afiliadas/os titulares, la cual se realizará por módulo cursado y aprobado.
Programa:
Módulo I: Bases de la Profesionalización del Empleo Público del Siglo XXI  (1º Parte)
Módulo II: Bases de la Profesionalización del Empleo Público del Siglo XXI  (2º Parte)
Módulo III: Nociones Jurídicas Preliminares del Empleo Público (1º Parte)
Módulo IV: Nociones Jurídicas Preliminares del Empleo Público (2º Parte)
Módulo V: Fuentes, Organización y Empleo Público
Módulo VI: Empleo público
Módulo VII: Procedimiento y acto administrativo (1º Parte)
Módulo VIII: Procedimiento y acto administrativo (2º Parte)
Módulo IX: Gobierno electrónico

La  inscripción se realiza de manera online a través del siguiente link:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Consultas e informes: https://www.fcjs.unl.edu.ar/estudiantes/diplomaturaep/

Acerca de la propuesta:
Objetivos:
 -Adquirir conocimientos básicos de derecho y procedimiento administrativo en miras a la capacitación, perfeccionamiento de habilidades del personal de la Administración Pública de la Región, indispensables para el ejercicio de la función pública en el nuevo siglo, bajo el paradigma de la buena administración y del gobierno abierto, la servicialidad y la centralidad de la persona humana en un contexto de problemáticas públicas contemporáneas del empleo público;
- Aplicar estos conocimientos y habilidades en la resolución de problemas concretos relacionados con la actividad cotidiana de los participantes y de las necesidades de innovación, adquiriendo conocimientos prácticos sobre la normatividad en el Estado y la Administración, la utilización del lenguaje y la redacción de actos administrativos y la funcionalidad de la Organización de la Administración Pública para el logro de objetivos;
- Formular juicios críticos en relación al rol del personal de la Administración pública para la función del Siglo XXI y las problemáticas públicas contemporáneas, a partir de los conocimientos adquiridos; - Formular juicios críticos en relación al rol y funcionamiento de la Administración Pública, en lo vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible;

A su vez, dentro de esta diplomatura se podrá optar por diferentes terminalidades, entre las cuales se encuentran:
Terminalidad 1: Desarrollo Social, Derechos y cuidados
Terminalidad 2: Salud, Derechos y cuidados
Terminalidad 3: Educación, Derechos y cuidados
Terminalidad 4: Administración Central, Servicialidad y Buena Administración

Duración:  180 horas reloj. 9 módulos de 20 hs cada uno.

Informes:
Escuela de Abogados del Estado de la Provincia de Santa Fe