17.05.2023

Asistentes Escolares: nueva propuesta de cursado de la Capacitación Obligatoria en Género en el marco de la Ley Micaela

En el marco del convenio firmado por ATE Santa Fe y el Ministerio de Igualdad y Género de la Provincia, se ofrece una nueva propuesta de cursado para realizar la Capacitación Obligatoria en Género.
En el marco del convenio firmado en el 2020 entre ATE y el Ministerio de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe difundimos la convocatoria para realizar la inscripción a la nueva modalidad de cursado de la Capacitación Obligatoria en Género para las Trabajadoras y los Trabajadores de la Administración Pública Provincial en el marco de la Ley Micaela esta vez orientado a Asistentes Escolares. 

Si sos Asistente Escolar titular en tu cargo podrás anotarte para realizar la capacitación obligatoria desde tu celular ingresando al siguiente link: https://www.santafe.gov.ar/leymicaela/ o escaneando el código QR que figuran en la folletería colocada en tu lugar de trabajo o sede gremial más cercana. Para anotarte deberás contar con tu usuario y contraseña en el sistema de identificación ciudadana del gobierno de Santa Fe "ID Ciudadana" (es lo mismo que usuario de Intranet y contraseña).

Una vez que ingreses verás un botón con la leyenda “Inscribirme al curso”, en el paso siguiente se te pedirá que confirmes tus datos personales y y un botón que dice "enviar" al presionar dicho botón quedarás en la lista de espera para poder iniciar la cursada.

Cuando termines con todos los paso mencionados anteriormente se te notificará por correo electrónico que tu inscripción fue registrada y que el estado actual es “PENDIENTE”. Luego, recibirás un mensaje en tu correo electrónico informando el momento en que tu inscripción esté "ACTIVA". Cuando recibas este mensaje podes ingresar nuevamente al link de inscripción con tus datos de ID Ciudadana y comenzar a cursar.

IMPORTANTE: Una vez que se notifica por correo electrónico que tu inscripción está activa, contás con un mes para terminar el curso y hasta tres intentos para aprobar la evaluación final. Si reprobás los tres intentos o se cumple el plazo de un mes sin que apruebes la evaluación, deberás volver a inscribirte y esperar nuevamente que se libere cupo.
 
¿Es obligatorio hacer el Curso de Capacitación Obligatoria en Género para las Trabajadoras y los Trabajadores de la Administración Pública Provincial en el marco de la Ley Micaela?

Sí, el artículo 2 del Decreto Reglamentario 192/2020 establece que "La capacitación en el ámbito del Poder Ejecutivo, su administración central, organismos descentralizados, entes autárquicos, fuerzas de seguridad, empresas del Estado y sociedades del Estado o en las que el mismo tenga participación, es obligatoria para todas las personas que cumplen funciones, sin distinción de niveles o jerarquías, y cualquiera sea su vínculo laboral o situación de revista".
 

¡Esperamos que el Curso les permita reflexionar en torno a las desigualdades y discriminaciones entre los géneros y conocer herramientas para transformarlas!

pdf Descargar Instructivo de inscripción a la capacitación Ley Micaela

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados