Artistas Santafesinos

HUBEAUT MARÍA FERNANDA

  • especialidad: Fotógrafa documental y artística. Escritora poética.
  • teléfono: 201-915-0929 ( casa
  • contacto: ferinusa@hotmail.com
  • web: www.mfhubeaut.com
  • Historial:

    María Fernanda Hubeaut es oriunda de la ciudad de Santa Fe, Argentina. Fotógrafa documental y artística desde los 15 años. A los 18 años, al comenzar su carrera de comunicación social y periodismo, la artista decidió aceptar esta poderosa herramienta que es la fotografía por las infinitas posibilidades de comunicación y expresión que este medio le ofrecía.
    Vinculada a la escritura de la luz (como muchos definen a la fotografía) María Fernanda jamás dudaría de que esta profesión es algo innato en ella. Luego de obtener su Título de †écnica en Comunicación organiza y dirige el taller de Fotoperiodismo de la Universidad Nacional de Entre Ríos en Paraná y durante la finalización de su licenciatura en Comunicación y Arte se especializa en el uso y enseñanza de la imagen fotográfica como lenguaje.
    A lo largo de tres años, investigó y produjo trabajos en todos los géneros fotográficos a la par de sus alumnos. Con algunas obras documentales, de viajes a Cuba y Brasil y temas locales en su haber, decide emigrar en busca de ampliar sus horizontes e intereses fotográficos.
    Luego de viajar por Europa y México recibe una invitación para publicar en una revista especializada en fotografía de Miami. Es en ese momento cuando decide permanecer en los Estados Unidos y se radica finalmente en Nueva York desde 1999.
    Desde entonces ha trabajado en el campo del periodismo no solo como fotógrafa sino también como escritora independiente para diversas publicaciones latinas entre las que actualmente se encuentran: “Hora Hispana” Daily News, “ Nuestra Comunidad “ New Jersey, “El Nuevo Día” Puerto Rico, la revista “ Travesías “ México, entre otras.
    Los trabajos fotográficos de María Fernanda Hubeaut están fuertemente vinculados a la realidad. Se nota en ellos una deliberada falta de delimitación entre lo documental y lo creativo, siendo ésta la marca propia de la artista. En el ámbito artístico, María Fernanda prepara performances visuales, donde diseña el escenario, el vestuario e incluso la luz, sin obstruir jamás los procesos emocionales que surgen de ese movimiento. Al igual que en la fotografía documental, la cámara es, en estos encuentros creativos, testigo y partícipe.
    En todo su trabajo se percibe la intensa interacción de develar, testimoniar y documentar la increíble riqueza de la naturaleza humana.

  • Dirección: 133 grand street apt: 2B Jersey City, NJ 07302

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados