Artistas Santafesinos

URBANA TRÍO

  • especialidad: Folklore de proyección
  • teléfono: 154051749-4691291
  • contacto: urbanatrio@hotmail.com
  • Historial:

    Este grupo integrado por: Sheila Vallejos (Voz y Accesorios), Sergio Rosa (Voz y accesorios) y Osvaldo Lucero (Guitarra) conforman “URBANA TRIO”, una formación vocal-musical que nace hace cuatro años en la ciudad de Santa Fe. En ese transcurso han participado de numerosas actuaciones y han sido galardonados en diferentes escenarios, entre los cuales se pueden citar: 
    - “Fiesta de la Cerveza 2006, Santa Fe. 
    - “Peña del Puente”, realizada en el Centro Cultural La Urdimbre, Santa Fe. 
    - “Fiesta del Alfajor Santafesino”, organizada por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Santa Fe, realizada en el Predio Ferial Municipal. 
    - 13° Fiesta de las Colectividades, Realizado en el Predio Ferial Municipal de la ciudad de Santa Fe. 
    - “Muestra de Cátedra de Folklore, y Etnomúsica”, realizada en el Instituto Superior de Música, a cargo del Profesor Alcides Hugo Ifrán. 
    - “Musica por Agua” Recital a beneficio del Dpto. Vera de la Provincia de Santa Fe, en el cual se juntaron 3000 litros de agua mineral en la primera edicion (2006) y 3500 litros en la segunda (2007) que fueron distribuidos en dicho Dpto., realizado en la Sala de UPCN Cultura,organizado y promocionado por Urbana Trio junto a Damian Causero. 
    - 12° Fiesta de las Comunidades Indígenas- Predio Ferial Municipal. 
    - Ganadores del “Pre Cosquín Sub-sede Gálvez” en los rubros solista vocal femenino y dúo vocal en el año 2006 
    - Ganadores del “Festival Nacional Paso del Salado”. Primeros puestos en rubros: Solista Vocal Femenino y Masculino, Segundo puesto en Solista Instrumental y Tercer Puesto en Rubro Conjunto Vocal. Premio a mejor Interprete Solista Masculino otorgado por la Comisión Municipal de Folklore a Sergio Rosa y Premio Revelación del Festival otorgado por la Comisión Municipal de Folklore de Santo Tome a Sheila Vallejos en el año 2006 
    - “Certamen para Nuevos Valores”, Pre Cosquín 2007, realizado en la ciudad de Cosquín- Córdoba. 
    - “Festival del Pescador”, realizado en la localidad de Sauce Viejo - Santa Fe. 
    - “Festival del Agua y el Canto”, realizado en el Centro N° 29 de Educación Física, declarados Revelación de dicho festival en el año 2007. 
    - Ganadores del “Pre Cosquín 2008 Sub-sede Gálvez” en los rubros solista vocal femenino y dúo vocal. 
    - Ganadores del “Pre Cosquín 2008 Sub-sede Esperanza” en el rubro Canción Inédita presentando un chamame titulado “Lamento Isleño” compuesto por Sergio Rosa y Osvaldo Lucero. 
    - Ganadores del “Festival Nacional Paso del Salado” en los rubros: Solista Instrumental (Osvaldo Lucero) y Conjunto Vocal-Instrumental. Recibiendo, ademas, el Premio Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe al mejor conjunto vocal-instrumental. Premio Secretaria de Cultura de la Provincia al mejor conjunto vocal integrado por Santafesinos. 
    - Finalistas en el certamen “Pre Cosquín 2008”- Cosquín, Córdoba, en el rubro Duo vocal. 
    - Ganadores del “Pre Cosquín 2009 Sub-sede Gálvez” en el rubro dúo vocal.
    - Ganadores del “Certamen para nuevos valores Pre-Cosquín 2009”, Cosquín, Córdoba en el rubro Dúo Vocal, accediendo a la participación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2009 junto a grandes artistas del país como Peteco Carabajal, Roxana Carabajal, Chaqueño Palavecino,Nestor Garnica, etc.
    En este momento se encuentran finalizando la grabación de su segundo material discográfico el cual incluye un repertorio folklórico de autores como: Mario Hugo sosa, Chacho Echenique, Atahualpa Yupanqui y temas de autoría propia.

  • Integrantes: Sheila Vallejos, Osvaldo Lucero y Sergio Rosa
  • Dirección: 4 de enero 7659

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados