Artistas Santafesinos

TOURNÉ LUCIANA

  • contacto: mililopez@newsouth-music.com
  • web: www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001063920981
  • Historial:

    Luciana Tourné estudió música, comedia musical, canto lírico y canto popular eligiendo al tango como género principal. Se perfeccionó con Verónica Condomí, Rosmarie Helf, Noemí Souza, entre otros.
    Actuó en diferentes grupos recorriendo distintos escenarios del circuito porteño como Taconeando, Alma tango y también en el interior del país. Fue ganadora del premio "Andá a cantarle a Gardel"(2005), auspiciado por la Secretaría de Cultura de Buenos Aires y participó en el XXII Festival Nacional del Tango de La Falda, Córdoba en el 2006.
    En 2004, se suma al grupo Tango Cero, en homenaje a Astor Piazzolla. En 2007, participan del disco “Tango en Santa Fe”, editado por la Universidad Nacional del Litoral y ATE. Ese mismo año, junto al pianista Mario Spinosi conforman un dúo con el objetivo de abordar un repertorio tradicional de tango. En el 2008 nace “Que lo tangueó”, sumando violín y contrabajo. En el mes de septiembre de 2009 graban “Tango y Jazz” junto a la Jazz ensamble y Gustavo Re, disco editado por ATE.
    Su primer disco
    En diciembre de 2009, se edita su primer disco solista “Tango en la Boca del Lobo”, junto a Gabriel de Pedro Quinteto.
    En este proyecto en particular, Luciana elige al músico y compositor Gabriel de Pedro, para que lleve a cabo el trabajo de realizar los arreglos y dirección de composiciones de Astor Piazzolla. De Pedro forma un Quinteto de Tango típico, al estilo del quinteto de Piazzolla o el quinteto de Horacio Salgán.
    La voz de Luciana ha sabido cosechar grandes logros en expresividad dentro del género. En De Pedro, se reconoce su labor en composición y orquestación y la sutileza que tutela los arreglos. El sonido del grupo es íntimo y al mismo tiempo con la energía propia de una orquesta. Transmite un ritmo marcado propio del género y la sensibilidad del color de cada instrumento.
    El repertorio se basa de composiciones de Astor Piazzolla como “Chiquilín de Bachín", "Las ciudades", "Los pájaros perdidos", "Los paraguas de Buenos Aires", "Vuelvo al Sur". Se suman tangos clásicos como "Naranjo en Flor" (Homero y Virgilio Expósito), "Fuimos" (Homero Manzi), “A fuego lento” (Horacio Salgán) “Aquellos tangos camperos” (Horacio Salgán), “Malena” (Demare –Manzi), “El choclo”,(Villoldo – Discépolo); y tangos del propio De Pedro.
    Tango en la boca del lobo, es una invitación a la escucha atenta y ávida de reconocer en los rincones de la música cada detalle sonoro, donde el legado piazzoleano atraviesa los arreglos. Es un convite a recorrer los caminos del tango, que nace de músicos respetuosos de la tradición pero con ganas de hacer una nueva apuesta desde su propia mirada. Es el resultado del trabajo y la pasión.
    El disco “Tango en la Boca del Lobo”, ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, y además, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, la Universidad Nacional del Litoral y el Consejo Municipal.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados