Artistas Santafesinos

Arsis Quinteto

  • especialidad: Música de Cámara
  • teléfono: 4566643, (0342) 460-
  • contacto: Norberto Juez: norbjuez@datafull.com. Alejandra Cepeda:alecepeda@fullzero.com.ar
  • web: www.proyectoarsis.com.ar
  • Historial:

    Arsis Quinteto, en el tránsito de su cuarto año de vida, es parte de un más amplio movimiento, el "Proyecto Arsis", que nuclea a ejecutantes dedicados a abordar con particular atención el género de la Música de Cámara.
    En este tiempo ha participado en diversas jornadas musicales: “Ciclo de Conciertos” del Museo Nacional de Bellas Artes y “VII° Curso de interpretación para Grupos de Cámara y Solistas” dirigido por el Mtro Jordi Mora en Capital Federal, "Ier. Encuentro Nacional de Música de Cámara" en la ciudad de Posadas (Misiones), "IVº Festival Internacional de Música de Cámara “Mtro. Dante Valledor" en la ciudad de Resistencia (Chaco), “Ier. Festival de Música Mtro. Roberto Benítez” y “LXXXI Salón Anual de Santa Fe 2004” en la ciudad de Santa Fe
    Ha realizado también presentaciones en la provincias de Entre Ríos: Museo de Bellas Artes “Pedro Martínez” (Paraná), de Buenos Aires: Country "Los Álamos" (Pilar), de Santa Fe: Sala de Amigos del Arte (Sunchales), Centro Cultural "Los Espejos", Paraninfo de la U. N. L. (Santa Fe), Salón Blanco Municipal (Esperanza), Teatro Lasserre (Rafaela) y en Capital Federal : “La Scala de San Telmo” y Museo de Arte Hispanoamericano “Fernández Blanco”.
    Su formación poco habitual es consecuencia del interés originario de sus integrantes por abordar el estudio y la interpretación del Quinteto “La Trucha” de Schubert, una de las obras cumbres de la literatura camarística. El resultado y reconocimiento obtenido han alentado al grupo a intentar su continuidad, a través de la investigación, estudio e interpretación de obras ceñidas a su constitución y transcripciones que ellos mismos realizan.
    Integrantes
    Diana Forni: Piano. Egresó del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral como Profesora Nacional de Música en las especialidades: Piano y Armonía y Contrapunto; siendo alumna de Piano de la Profesora Amalia Marta Perez. Continuó luego estudiando Dirección Orquestal con los Maestros Guillermo Bonet Müller y Reynaldo Zemba. En 1989 asume la Dirección de la Escuela de Música Nº 9901 “Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil” dependiente del Ministerio de Educación y Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
    Actualmente continúa en la conducción de ambas Agrupaciones Orquestales, realizando una importante labor cultural y educativa. Como pianista integra diversas Agrupaciones de Música de Cámara.
    David G. Coudenhove: Violín. Estudió en Paraná en la Escuela de Música "Prof. Constancio Carminio" con José Carlos Carminio Castagno y en Buenos Aires con Ljerko Spiller becado por la Fundación Antorchas. Luego tomó clases con José Bondar y actualmente estudia con Pablo Saraví. Tomó clases de música de cámara con Ljerko Spiller, José Bondar, Andrés Spiller , José Carlos Carminio Castagno y Jordi Mora.I ntegra las Orquestas Sinfónicas de la Provincia de Entre Ríos en calidad de Concertino, y Provincial de Santa Fe como Suplente de Concertino
    María Alejandra Cepeda: Viola. Comenzó a los siete años estudios de Violín con sus padres, los Profesores María Elena Daneri y Mauricio Cepeda en la Orquesta de Niños de la provincia de Santa Fe, continuando posteriormente en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral en la especialidad de Viola. Sus otros dos grandes Maestros: Alan Kovacs y Marcela Magin Fue Viola Solista de la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música de la U. N. L.
    Integra por Concurso de Oposición las Orquestas Sinfónica de la Provincia de Entre Ríos y Sinfónica Provincial de Santa Fe, en las cuales se desempeña en calidad de Viola Solista.
    María Andrea Cepeda: Violoncello. Comenzó desde temprana edad sus estudios musicales. Inició la carrera de Violoncello en el Liceo Municipal de la ciudad de Santa Fe con el Maestro Alberto Marullo egresando del mismo en el año 1994. Realizó diversos Cursos de Perfeccionamiento con los Maestros: Eduardo Vasallo, Humberto Carfi, Dimitry Furnadjiev, Rubén Dubrovsky, Mónica Cosachov y Jordi Mora. Desde 1993 es integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y de la Provincia de Entre Ríos, en las que por Concurso de Oposición se desempeña como Violoncello Suplente de Solista.
    Norberto Juez: Contrabajo. Comenzó sus estudios de música en el Instituto Musical Argentino y la Orquesta de Niños de la Provincia de Santa Fe, bajo la dirección y guía de los Profesores Anita Lalouf y Roberto Benítez respectivamente.
    Realizó estudios de Contrabajo con los Profesores: Juan José Colóm, Héctor Jorge Rossi, Angel Ridolfi, Norberto Nofri y Salvador Amato Asistió a numerosos Cursos de Contrabajo y Música de Cámara en el país y el exterior dictados por los Profesores: Lierkjo Spiller, Humberto Carfi, Salvador Amato, Andrés Spiller, Milton Masciadri, Mónica Cosachov, Tierry Barbé, Franco Petracchi, Jordi Mora. Integra la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y Orquesta Sinfónica de la Provincia de Entre Ríos en calidad de Contrabajo Solista.
    Es Titular de las Cátedras de Contrabajo y de Música de Cámara en la Escuela de Música Nº 9901 de la Provincia de Santa Fe.

  • Integrantes: Diana Forni (Piano), David Coudenhove (Violín), Ma. Alejandra Cepeda (Viola), Ma. Andrea Cepeda (Violoncello), Norberto Juez (Contrabajo)
  • Dirección: Belgrano 3861 PB 1º , Pje. Iriarte 823

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados