Artistas Santafesinos

ARSIS BASSES

  • especialidad: Ensamble de contrabajos
  • Historial:

    Arsis Basses es parte integrante de Proyecto Arsis.
    Nace a fines del Siglo pasado como extensión de la Cátedra de Contrabajo de la Escuela de Música N° 9901 de la Provincia de Santa Fe.
    Realiza diversas actuaciones durante tres años y en esa etapa estuvo formado por Norberto Juez, Abel Rodriguez, Carolina Melchiori y Guillermo Trobbiani; otros contrabajistas actuaron eventualmente como “integrantes”: Milton Masciadri, Pipi Botta, Miguel Ciccazo y los percusionistas: Pablo Bagilet y Julián Macedo.
    El Cuarteto de Contrabajos es una formación inusual, que produce una sonoridad agradable, robusta y original.
    Esto descansando en los innumerables recursos del Contrabajo: sus vibrantes y pujantes pizzicatos, sus nítidos e indiscutibles armónicos, y la obtención de todo tipo de sonoridades de la voluptuosidad de su gran caja.
    Evidentemente esta extraña formación llama la atención de los compositores, ya que muchos han escrito notables obras para ella.
    Con nuevos integrantes retoma las actividades durante el año 2007, pero ahora Arsis Basses se ha transformado en un Ensamble de Contrabajos, ya que su número de ejecutantes varía de acuerdo a las necesidades de la partitura, con el agregado de instrumentos de percusión y bailarines y cantantes, llegando a encontrarse 10 personas sobre el escenario.

  • Integrantes: Abel Rodriguez (Contrabajo), Norberto Juez (Contrabajo), Carolina Melchiori (Contrabajo), Guillermo Trobbiani (Contrabajo), Leticia Naput (Contrabajo), Pipi Botta (Contrabajo), Sebastián Ferreyra (Contrabajo), Guillermo Grvasoni (Percusión), Agostina Binci (Baile).

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados