Artistas Santafesinos

TABERNIG DANIELA

• especialidad: Lírica
  • Historial:

Nació en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Integró como solista el “Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé”, dirigido por María Elena Boero, con el cual participó de numerosas actuaciones en distintas ciudades de la Argentina.
    Se recibió en el instituto “Constancio Carmiño” en la ciudad de Paraná de “ Prof. de Música”.
    Es egresada de la carrera de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en donde cursó estudios con las maestras Ana Sirulnik y Marcela Esoin.
    Fue becada por la Fundación Música de Cámara, a cargo del maestro Guillermo Opitz, para quien realizó numerosos conciertos en distintas salas, interpretando diferentes obras, como "El Cuarteto de los Niños” de Mussorgski, “Juegos, fábulas y moralejas -en música”, Rikadla y Lidová Nocturna de Leos Janácek, entre otros.
    Obtuvo también becas del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Teatro Colón, Mozarteum, Fundación Accentus y Ministerio de Cultura Griego.
    Obtuvo el primer premio en la categoría canto en el certamen organizado por Mozarteum , filial Santa Fe, en el año 2004.
    Fue finalista en las audiciones Nuevas Voces Líricas 2005 organizadas por el Teatro Colón.
    Fue semifinalista de los concursos Belvedere en Austria en el mes de junio y Neue Stimmen en Alemania en el mes de octubre de 2005.
    En el Colón integró los elencos de Ubu Rey, Doña Francisquita, I lombardi alla prima crociata, Don Quichotte y La zapatera prodigiosa, en 2005.
    Participó en la ópera de cámara Don Giovanni de Gazzaniga como Elvira, en el Teatro Colón, en la ópera Carmen como Micaela en el Teatro Avenida para Juventus Lyrica, en Yevgeny Onyegin como Tatiana y en Faust como Margarita para Buenos Aires Lírica, en 2006.
    En el 2007 fue galardonada con el “Premio Estímulo” otorgado por la Asociación de Críticos Argentinos.
    En el mes de septiembre del mismo año, fue semifinalista en el concurso Monserrat Caballé, y participó de sus Clases Magistrales.
    Luego en el mes de noviembre ganó el primer premio en el concurso María Callas organizado por la embajada de Grecia en Argentina, y becada para realizar estudios de perfeccionamiento con la maestra Hara Sabino, por un año, en el Conservatorio Nacional de Atenas, Grecia, para el período 2008 – 2009.
    En el mismo año también formó parte de la Opera de Cámara del Teatro Colón como Serpina en La serva padrona de Pergolesi, y en el teatro Argentino de La Plata, interpretó a Nedda de I Pagliacci de Leoncavallo.
    Participó del Concierto Conmemorativo del 150 Aniversario del Nacimiento de Giacomo Puccini, con las Voces de Monserrat Caballe, en el Auditorio de Zaragoza, España.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom