Artistas Santafesinos

• contacto: fernandozabala@hotmail.com
  • web: fernandozabala.blog.com.es
  • Historial:

Fernando Zabala es docente y dramaturgo, como actor se formó en la Escuela de Teatro de Manuel Gonzalez Gil, en el Teatro Comedia de la ciudad de Córdoba, representó con su primer grupo de Teatro Independiente, El Faro las obras de su repertorio, llevo a cabo estudios de cinco años de la Licensiatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba, escribio las obras de teatro "Hombres Colericos", "Los Monstruos de Bomarzo", "Yo, Dostoievski", "El Suicida", El Sueño de Assur", "Jardines en Kordalkof", todas editadas por (Ediciones del Hombre Solo).
    Hizo una recopilación de cinco obras en su "Teatro Escogido" editado por (Editorial Dunken) en donde comprenden las obras de teatro como "A contrasangre", "Resonadores Inibles", "La Cosecha del Frío", "La Estación del Pecado", "Peronautas". También Teatro Escogido II con otras cinco obras de teatro por (Editorial Dunken) que comprenden ¨La Comedia del Hambre¨, ¨Viento y Tierra¨, ¨La Fila de los Imposibles¨, ¨Un Hombre Gris¨, ¨Submarino¨.
    Es socio fundador de la Asociación de Dramaturgos de Córdoba, fundada en abril del año 2006 en donde edito la primer Antología Teatral digital con autores de toda la provincia de Córdoba y algunos invitados del extranjero, como también diversos manuales de investigación como "Ensayos Dramaturgicos" y "Dramaturgias Rurales", ambas bitacoras de investigación se pueden ver en el sitio web de la Asociación de Dramaturgos de Córdoba, incluyendo una Biblioteca Virtual.
    Escribe actualmente en la revista "Crítica Teatral" de Capital Federal y en la revista "La Voragine" de la provincia de Mendoza, es también colaborador en la revista "Clon" perteneciente a la Universidad Metropolitana de Xochimilco en México.
    Obras de Teatro de su dramaturgia y dirección que fueron estrenadas:
    "Los Momentos de la Vida" (1998)
    "Madison" (1999)
    "Mundo" (2001)
    "La Cruz" (2002)
    "Adan" (2003)
    "La Fila de los Imposibles" (2008)
    "A contrasangre" (2008)
    "Ellas y las Lobas" (2009)
    Libros de Teatro Publicados:
    Espectáculos en los que participó:
    Web: http://fernandozabala.blog.com.es