Artistas Santafesinos

ARIEL TARICO

  • especialidad: Humorista - imitador - locutor
  • web: www.tarico.com.ar
  • Historial:

    Ariel Tarico, nació en Santa Fe Capital, el 9 de junio de 1984.
    A partir de 1994 cursa talleres de artes plásticas en el Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco" de Sta Fe hasta 1996. Durante los años 1997 y 1998 realiza caricaturas para el diario "La Provincia" de Santa Fe
    1998: Expone en el Encuentro Juvenil de Cultura y en la Exposición de Comic, Humor e Ilustración Santafesino. Colabora con diversas publicaciones locales: Sumplemento "Nosotros" Diario El Litoral, Revistas "Deporfe" y "Cosntituyente", periódico "Muestra gratis", entre otros.
    1999: El periodista Pilo Monzón, le da la oportunidad de trabajar como imitador y humorista en LT10 de Sta Fe.
    2001: La Municipalidad de la Ciudad de Sta Fe le entrega una distinción por su labor en los medios gráficos, radiales y televisivos locales. Se recibe de "Perito en Técnicas Bancarias e Impositivas". Además de su conocida labor como humoristas en Radio LT 10 colabora con importantes emisoras de la ciudad de Santa Fe.  Integra el staff del programa deportivo "Fútbol Animado", de Canal 13 de Santa Fe.
    Expone dibujos en el 1º Encuentro de Humoristas Gráficos del Interior del País, realizando en el marco de la Feria del Libro de Sta Fe.
    2002: Ingresa a la Carrera de Locución. Realiza la muestra "Lento Taricaturas" en la ciudad de Coronda y Santa Fe. Publica caricaturas en la revista "Tercer Mundo" y en el portal "elconsultorweb.com" de Santa Fe.
    2003: Debuta como imitador en Buenos Aires de la mano de Héctor Larrea y con el apoyo creativo de Jorge Marchetti y Jorge Vaccaro, en el histórico "Rapidísimo" de AM 630 "Radio Rivadavia". Luego participa, hasta el año 2004, de diversos programas de la emisora. Colaboró también con las 2 radios AM mas importantes de Córdoba "Cadena 3 AM 70" y "LV 2 AM 970".
    Expone junto a otros dibujantes en la muestra "Concordia también ríe" (Entre Ríos) y en Santa Fe junto al humorista Cilencio en la "Muestra de Humor Gráfico Argentino", organizado por el "Museo de la Caricatura Severo Vaccaro" de Buenos Aires.
    Publica dibujos en el Diario "Castellanos" de Rafaela Santa Fe y en el sitio "notife.com"
    Realiza el unipersonal humorístico "Histeriqueando" en diversos lugares públicos de Santa Fe.
    2004: Ingresa a Radio Mitre, colaborando como imitados en el programa "Hoy por hoy", conducido por Néstor Ibarra. Con el humorista David Rotemberg y los guiones de Demian Sterman y Demetrio López, crean el exitoso micro "Los Fernández Reyes de la risa". Una sátira de los ministros del gabinete del presidente Kirchner.
    Participa de un taller de teatro dirigido por la actriz Liliana Pécora. Publica humor gráfico, con guiones de Gómez Hacker, en la Revista "La Pulpo" de Sta Fe. Actúa en el "10º Festival del Agua y el Canto" de Sta Fe.
    2005: Integra el staff de los programas "Magdalena tempranísimo" conducido por Magdalena Ruiz Guiñazú y "Animados" conducido por Lalo Mir, en "Radio Mitre AM 790". En dupla con David Rotemberg. Colabora con imitaciones en el programa "Crónicas picantes" de América TV.
    Realiza "Crazy Toones" para teléfonos celulares, a través de la empresa "toing.com.ar"
    2006: Se recibe de "Locutor Integral de Rafio y TV" Carrera cursada en la "Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER - Eduardo Aliverti), título avalado por ISER.
    Continúa su participación en los programas centrales de Radio Mitre, realizando además, actuaciones en el auditorio de dicha emisora junto a destacados artistas nacionales.
    Algunas de sus voces dan vida a personajes 3 D en el programa "El Club de los famosos", emitido por Canal 9.
    Publica chistes sueltos en la revista humorística "Jíbaro". Realiza la campaña publicitaria en Radio y TV del Suplemento "El Mosquito", que acompaña la edición dominical del diario "Perfil". Participa del taller teatral "Todos en Yunta", dirigido por la actriz Ana María Giunta. Actúa en la muestra de fin de año realizada en el teatro "IFT" en la obra "La casa de Bernarda Alba" de F. García Lorca y dirigido por A.M. Giunta.
    Actualmente, trabaja junto a Santo Biasatti y Dady Brieva en las mañanas de Radio Mitre AM 790.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados