Artistas Santafesinos

Grupo Res

  • especialidad: Danza contemporánea – Danza -Teatro
  • teléfono: 0342 4566838
  • contacto: grupores@yahoo.com.ar
  • web: www.grupores.com.ar
  • Historial:

    El grupo Res se forma a mediados del 2000, en la ciudad de Santa Fe, Argentina, integrado por bailarines de danza contemporánea. El primer objetivo que se propone es encontrar un lenguaje que los una e identifique. Para ello se trabaja investigando y experimentando con elementos de la nueva danza, el teatro-danza y se valen también de otras disciplinas como el teatro, la plástica, la acrobacia, y distintas danzas urbanas. Las obras o coreografias nacen de un fuerte contrato con una idea, concepto o anécdota y desde ahí se van construyendo todos los demás elementos que hacen a la puesta en escena. Se trabaja lo que cada idea u obra necesita para su desarrollo sin limitarse a un estilo de danza, como tampoco musical o escenoplástico.
    Res plantea una constante investigación en danza pero también tiene en claro que su búsqueda y objetivo son la realización de coreografías en donde se logre poner en escena una retórica propia, que manifieste las costumbres e idiosincracia de la región y del país en interacción con los lenguajes del movimiento y el espacio provenientes de otras culturas y otros ámbitos
    Otra de las elecciones que también interesa al grupo, es que la música sea creada especialmente para cada coreografia y en lo posible la misma sea interpretada en vivo.
    Res es un grupo de danza contemporánea independiente, participa en forma constante con sus coreografías y proyectos en la vida cultural de Santa Fe y su zona de influencia, pero pretende que su trabajo se difunda en otros lugares, tanto del país como Latinamérica y otros centros de relevancia en esta disciplina.
    Premios y distinciones:
    2004- Ganan el “Cuarto Concurso de Proyectos en Interdisciplina” de la Universidad Nacional del Litoral con su Proyecto “Estoy como puedo” a estrenarse en el 2005.
    2002- Primer premio en el rubro Danza Contemporánea de la V Bienal de Arte joven 2002, organizado por la Universidad Nacional del Litoral junto al grupo Res con la obra “Fingere”.
    - Ganan el “Segundo Concurso de Proyectos en Danza Contemporánea” de la Universidad Nacional del Litoral. 2001- Mención especial por la concepción escénica del espectáculo “El territorio de la res” en la Selección Santa Fe de la XVII Fiesta Nacional de teatro.
    2000- Ganan el “1er Concurso de Proyectos en Danza Contemporánea” de la Universidad Nacional del Litoral, junto al grupo Res. Año 2000 para ser estrenado el proyecto en el 2001. - Obtienen subsidio, del Instituto Nacional de Teatro, por “El territorio de la Res” un trabajo unipersonal en danza - teatro. Interpretado por Juan Berrón. Dirección junto con Julio Beltzer, a estrenarse en el 2001.
    Obras
    Temporada 2005
    - “Estoy como puedo” Teatro - Danza
    - “No se vos” y “Pero te adoro” Danza Contemporánea
    - “Inmedro” Taller de Danza contemporánea del grupo “Res”
    Organización junto a la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral del “Argentino de Danza”.
    Temporada 2004
    - “No se vos” y “Pero te adoro” Danza Contemporánea.
    Temporada 2003
    - “Pero te adoro” Danza Contemporánea.
    -“Que hacer con el tiempo que nos queda” Danza Contemporánea.
    Temporada 2002
    -“Bulevar” Danza Contemporánea.
    - “Fingere” Danza Contemporánea
    - “Que hacer con el tiempo que nos queda” Danza Contemporánea.
    Temporada 2001
    -“Que hacer con el tiempo que nos queda” Danza Contemporánea.
    - “El territorio de la Res” Teatro - Danza
    Temporada 2000
    - “En el alambre” Danza Contemporánea.

  • Integrantes: Juan Berrón (director) + 10 integrantes
  • Dirección: Pedro Ferre 2860 Dpto 1

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados