Artistas Santafesinos

EL PIE

  • especialidad: Danza jazz - contemporánea
  • teléfono: 154 085 276/ 455 874
  • contacto: elpie_grupodedanza@yahoo.com.ar
  • Historial:

    “El Pie – Grupo de Danza” se gesta en la ciudad de Santa Fe en el año 2000, con el interés y la necesidad de poder canalizar la producción coreográfica que se venía desarrollando desde años anteriores, en el contexto de la Escuela de Danza, Arte y Movimiento.
    La mencionada Escuela fue fundada por Estela Prieto de Bovo en la década del ’40 y actualmente, bajo la dirección de Adriana Bovo de Betemps, continúa impartiendo la enseñanza de Danzas Clásicas, Españolas, Danza Jazz / Contemporánea e Iniciación a la Danza - entre otras disciplinas artísticas.
    La formación del Grupo surge entonces con la intención de brindar a sus alumnas y egresadas, la posibilidad de trascender el ámbito cotidiano de aprendizaje, intentando abrir nuevas puertas, trascender hacia nuevos espacios. Desde su inicio, Milagros Betemps se hace cargo de su dirección artística y creación coreográfica, además de formar parte del grupo de intérpretes, el cual está compuesto por personas formadas en distintas disciplinas del movimiento.
    “El Pie – Grupo de Danza” ha sido invitado en numerosas oportunidades a participar de ciclos y eventos culturales, como así también ha recibido premios y distinciones. El perfil del repertorio coreográfico, tiende a la creación e interpretación de obras de corte contemporáneo, aunque en realidad la producción es más vasta, abordándose otros lenguajes del movimiento.
    PREMIOS Y DISTINCIONES
    * Primer Premio a los “Nuevos Creadores” en el Rubro Danza por la Coreografía “Circo” de Milagros Betemps, en la III Bienal de Arte Joven 1998, organizada por la Federación Universitaria del Litoral y la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, realizada en Santa Fe en octubre de 1998.
    * Mención Especial en la disciplina Danza por las coreografías “Negreiros” de Milagros Betemps y “De Principio a Fin” de Milagros y Geraldine Betemps, en la IV Bienal de Arte Joven 2000, organizada por la Federación Universitaria del Litoral y la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, realizada en Santa Fe en septiembre de 2000.
    * Primera Mención en la Disciplina Danza Contemporánea por la coreografía “Babel” de Milagros Betemps, en la V Bienal de Arte Joven 2002, organizada por la Federación Universitaria del Litoral y la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, realizada en Santa Fe en septiembre de 2002.
    PRODUCCIÓN:
    Las creaciones coreográficas que han sido interpretadas por el Grupo son: “Circo”, “Negreiros”, “Altius, Citius Fortius – Entretenimiento Deportivo”, “Babel”, “Rival”, “Épocas”, “Amores”, “Matheria” y “Retrovisor. Mirada Beatle”; todas con idea original, coreografía y dirección de Milagros Betemps. Las adaptaciones “The Show Must go on” y “Revelaciones” en base a las obras originales de Maurice Bèjart y Alvin Ailey, y “De Principio a Fin” con coreografía de Milagros y Geraldine Betemps

  • Integrantes: Dirección artística: Milagros Betemps. Integrantes: Actualmente está integrado por: Agostina Ambrosini, Milagros Betemps, Ma. Milagros Bordas, Ma. Gabriela Bovo, Ma. Paula Cetta, Sofía Esper, Ma Belén Faure, Ma. Cecilia Gargatagli, Valentina Giauque, Ma. Raquel Gutiérrez, Viviana Lapalma, Guillermina Morales, Romina Morales, Ma. Florencia Romero.
  • Dirección: Calchines 1846

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados