Artistas Santafesinos

LA URDIMBRE BALLET

  • especialidad: Ballet de Danzas Folclóricas Argentinas
  • teléfono: 4000480
  • contacto: (0342) 154 850 112 - laurdimbreballet@hotmail.com
  • web: www.laurdimbreballet.com.ar
  • Historial:

    La Urdimbre Ballet se viene constituyendo desde hace tres años (inicio de las actividades 2004), en un polo atractor que vializa diversos intereses comunitarios. Como tal, cumple la función de nuclear inquietudes emergentes de su mediación identitaria.
    En sus comienzos trabajaba en las instalaciones del Centro de educación física Nº 29 conformando los talleres de danzas folklóricas de dicha institución. Como integrante del mismo, participó de numerosas actuaciones en su representación como así también en forma independiente, participando de encuentros y competencias tanto provinciales como nacionales.
    En el año 2006 se independiza del Centro de educación física Nº 29 para establecerse en las instalaciones del A.C.A.V (Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle) conformando “La Urdimbre Ballet” con sus respectivos talleres de danzas folklóricas. Desde los comienzos ha tenido una fuerte adhesión de la comunidad contando can más de 80 matrículas divididas en sus tres talleres (pre-infantiles, infantiles y adultos) y el Ballet.
    Sabemos que el desarrollo humano se realiza por una suerte de capitalización de los productos del pasado: se agrega a lo que se hizo ayer a lo que se hace hoy y a lo que se hará mañana, y por ello lo que tiene que conservarse no son tanto las cosas sino también las ideas, los descubrimientos y los procesos.
    Por ello, la mejor forma de preservar nuestro patrimonio es promoviéndolo.
    La identidad se encuentra en las raíces de un país, aunque mediante los siglos se sucedan nuevos aportes étnicos y culturales, todos ellos se van armando para dar forma a la personalidad y a la imagen de una nación.
    Es por tal motivo que La Urdimbre Ballet presenta una propuesta diferente y creativa de ver las danzas de nuestro País, presentando en sus cuadros tanto de proyección folklórica como de estilización un espectáculo de color, alegría y puesta en escena que son inolvidables para cualquier espectador.
    Bajo la dirección de Juan Pablo Porretti y un grupo creativo de cuatro personas el ballet se encuentra en constante evolución y perfeccionamiento gracias a la formación artística permanente de todos sus integrantes.
    Actuaciones más destacadas:
    2005 – Realiza la apretura y cuadros centrales de todas las noches en el 11 º Festival del Agua y el Canto. Santa Fe.
    2005 – Se consagra en el Certamen La siete de Abril como ganador del rubro Estampa Argumental
    2005 – Ganadores en el Certamen Surcando Tiempos como mejor Conjunto Estilizado y consagran mejor bailarina a una de sus integrantes.
    2006 - Realiza la apretura y cuadros centrales de todas las noches en el 12 º Festival del Agua y el Canto. Santa Fe.
    2006 – Es contratado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero para realizar un espectáculo en el teatro Municipal 25 de Mayo de dicha provincia.
    2006 – Realiza la apertura del Festival de Guadalupe.
    2006 - Es contratado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia para formar parte del proyecto La Cultura en los Barrios.
    2006 – Es contratado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad para formar parte del proyecto La cultura en las Plazas.
    Producciones:
    “Desde sus comienzos…” – Cuadro argumental sobre la historia del CEF Nº 29
    “Salta en la piel” – Cuadro estilizado de raíz folklórica salteña
    “Carnaval Riojano” – Cuadro argumental sobre el colorido carnaval en la provincia de La Rioja
    “Hay mi cuyo…” – Cuadro estilizado de raíz folklórica cuyana
    “Tierra en sombras” – Cuadro argumental sobre la misa criolla
    “La cueva” – Cuadro argumental sobre la leyenda de la Salamanca
    “Salteño de alma” – Cuadro de raíz folklórica salteña
    “Cuatro rumbos” – Cuadro argumental sobre la unión de los cuatro puntos cardinales
    “Mi donosa” , “Entra la urdimbre y la cosecha” , “Hay donosa…” , “Carpero soy” , “Viruta y vino” – Parejas argumentales y estilizadas

  • Integrantes: Cuenta con 20 bailarines estables, bajo la dirección general de Juan Pablo Porretti.
  • Dirección: Pasaje Angelelli 8260

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados