Artistas Santafesinos

CEPEDA PÉREZ VANESSA

  • especialidad: Baile flamenco
  • teléfono: 0342- 4556442
  • contacto: gitanessa@hotmail.com
  • web: vanesaperezcepedaflamenco.blogspot.com
  • Historial:

    Vanessa Pérez Cepeda es bailarina, y profesora de flamenco en la ciudad de Santa Fe desde el año 2007, año que regresa de Buenos Aires donde realiza su formación con maestros españoles y argentinos(Yolanda Heredia, Alejandro Granados,Belen Maya, Fabiana Pouso, Claudio Arias)
    En Buenos Aires fue bailarina del tablao Tiempo de Gitanos, formo un grupo de flamenco Por La Bahía con quienes actuó en diferentes tablaos de Bs As, Santa Fe y Esperanza.
    En el año 2008 viaja a tomar clases en los cursos del Festival de Jerez de la Frontera con Manolete y Angelita Gomez.
    En el año 2009 es seleccionada para realizar el curso de baile dictado por Manuel Liñan en la Bienal de Flamenco de Buenos Aires.
    En el mismo año es convocada para formar parte del Ballet Nacional de Centros Andaluces con presentaciones en Mar del Plata.
    Participa invitada por la subsecretaria de Cultura de la Provincia del evento Santa Fe Baila, y por la Municipalidad de Santa Fe del evento Danza en la Playa.
    En el año 2010 es becada por la Junta de Andalucía para realizar cursos de perfeccionamiento en Sevilla con Miguel Vargas, Leonor Leal y Nieves Casablanca, estas dos últimas en técnica de bata de cola.
    Realiza shows de tablao junto al guitarrista flamenco Luciano Yapur, con quien participa de la convocatoria La Provincia al Provincial.
    Este año estrena una obra NO ME ARREPIENTO DE NADA (tangos/boleros/flamenco)junto a Claudia Correa y Silvia Campos en voces, Gabriela Lavagnino en baile, Rubén Carughi en trombón , Jose Piccioni en percusión, Nestor Vallejos en guitarra y Gonzalo Carmele en contrabajo, con gran repercusión en el medio local.
    Estrena su opera prima dirigida por Fabiana Sinchi, en un encuentro entre el flamenco y la danza contemporánea LA NOCHE/3 unipersonal flamenco en noviembre en la sala Marechal.
    Es invitada a participar junto a otros grupos de artistas locales de flamenco bajo la dirección de Luciano Yapur en el espectáculo DESTINO FLAMENCO.
    Desde se llegada a Santa Fe esta a cargo de su propio estudio de Flamenco PROA, y desde el año 2010 da clases en el centro Andaluz de Santa Fe.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados