Artistas Santafesinos

MILEIA

  • especialidad: Danzas orientales
  • teléfono: 0342-4591954
  • contacto: mileiadance@hotmail.com
  • Historial:

    La dirección del Grupo Mileia, está a cargo de Egle Merlo Jassine. Es profesora de clásico y español, desde hace más de 15 años. A partir del año 2000 comenzó a interesarse por las danzas orientales-árabes. Más tarde empezó a dar clases a alumnas de diferentes edades.
    Actualmente, continúa dando clases y realiza presentaciones en eventos, de manera individual, como así también, acompañada por las alumnas.
    El nombre de la academia, Mileia, hace referencia al manto con el cual se cubre la mujer árabe, especialmente la mujer musulmana. Desde los arrabales egipcios surge un mítico personaje femenino, conocido como la mileia, es la mujer que se revela frente a las reglas que le impone una sociedad donde es favorecido el hombre.
    Ella se cubre con su manto al igual que todas las mujeres, pero además representa un símbolo de rebeldía, desafío y poderosa arma de seducción, frente a la desigualdad, en los escasos espacios que le brinda su sociedad. Es la mujer inculta, atrevida, graciosa, voluptuosa, sufrida y armada de mucha sabiduría y astucia que sabe imponerse, volviendo locos a los hombres, riéndose de las leyes represoras de éstos. Este es un personaje muy popular dentro de la danza del vientre en Egipto, que nada tiene que ver con que esta sea o represente a una prostituta, todo lo contrario, es la mujer que incentivada por sus propias convicciones, lucha a su manera y dentro de sus escasas posibilidades en su condición de mujer, dentro de esta sociedad.
    Capacitacíón y seminarios:
    Participación en encuentros y seminarios a nivel nacional e internacional, en diferentes expresiones de la danza vinculada a la oriental, con MAHMUD REDA (Egipto), HAMED LULECI (Turquía), JILLINA, VIRGINIA (E.E.U.U.), RENATA LOBO, ELWA (Brasil), HADIA (Canadá) y AMIR THALEB, MAIADA, SARAT, SAIDA, SALOME MAYO (Argentina), realizados en las ciudades de Rosario y Buenos Aires. En 2006 tomó clases con la profesora francesa VALERIE ROMANIN, quien vivió en comunidades gitanas, y enseña el flamenco descalzo, y danzas gitanas de los Balcanes y la India, y se fue inclinando a las fusiones.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados