Artistas Santafesinos

NAGMA BALLET DE DANZAS ÁRABES

  • especialidad: Danzas Árabes
  • contacto: balletnagma@hotmail.com 0342-154458719/ 0342-154222759
  • Historial:

    El Ballet de Danzas Árabes Nagma tuvo sus comienzos el 06 de agosto de 2009, y esta integrado por Viviana González, Erika Goldsack, Verónica Cetola y Camila López, reunidas con el objetivo de promover la cultura y la danza árabe.
    La Danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países de Medio Oriente y Norte de África, aunque sus orígenes precisos son inciertos. En los países árabes esta danza se conoce como Racks Sharki que significa literalmente Danza Oriental, la mencionada es sumamente refinada y rica, incluye movimientos del folklore egipcio, la danza contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos para todas las partes del cuerpo, aunque los de cadera son los mas importantes.
    Nagma esta basada en el referido estilo, incursionando además en otros como lo son: el Afro, Bollywood, tribal, a los que se le suman los ya conocidos: Pop Egipcio, Flamenco y el tradicional Folklore Árabe.
    Incorporando elementos que enriquecen la danza como el bastón, Alas (wings), Velos, chinchines, sables, candelabro, etc.
    En sus múltiples presentaciones se destacan eventos tales como Feria Artesanal del Mundo y Comunidades Indígenas (FUNDARQ), casamientos, cumpleaños, aniversarios, Inauguraciones, festivales como así también Muestras de Danzas de distintas academias de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
    Las Integrantes son profesionales en la danza, todas ellas profesoras de danzas árabes, como así también alguna de ellas, profesoras de Danzas Españolas y estudiantes de Profesorados en danzas clásicas, contemporáneas y Expresión Corporal.
    Asimismo han participados de Talleres de danzas Afrolatinas, Talleres de Danzas Árabes con la Dirección de Cultura de la Ciudad de Santa Fe, en el Encuentro Interamericano Internacional de Danzas y Perfeccionadas en seminarios con: Yousef Constantino, Amir Thaleb y Arabian Dance School, Maiada, Soledad Drago, Salomé Mayo, Sarat, Saida y Mario Kirlis (seminario de Ritmología Aplicada a la Danza).

  • Integrantes: Viviana González, Erika Goldsack, Verónica Cetola y Camila López

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados