Artistas Santafesinos

Silvia Adriana Braun de Borgato

  • teléfono: (0342)452-5950
  • contacto: silviabraun@gigared.com
  • Historial:

    Silvia formó parte de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) siendo en 3 períodos consecutivos Vice presidenta.
    1986/92 Asume la Vice-Presidencia de SADE logrando la Primera Publicación de autores jóvenes e inéditos. Obra editada: ”Palabras en vuelo”.
    También fundó y preside actualmente  ADEIS (Agrupación de Escritores Independientes Santafesinos) con el fin de lograr la publicación de las obras de AUTORES INEDITOS. Logra la edición de 8 obras en el término de 8 meses y las mismas integran la “Colección Papiro Azul”. El objetivo fundamental fue, posteriormente, continuar con la colección incluyendo siempre (ya que se trata de la edición) que se contemple la inclusión de la obra inédita de autores fallecidos. Las obras después de las logradas durante 1993 son por concurso y subsidiadas por la Subsecretaría de la Provincia.
    Silvia Braum, ha reorganizado la Biblioteca “Alfonsina Storni” de la Asociación Tribunales de Empleados del Poder Judicial clasificando su material por CDU e informatizando la misma sobre un diseño personal de Bases para Winisis (programa especial para Bibliotecas) y Micro Isis.Aplica el mismo diseño personal en la Biblioteca “Eva Perón” del Sindicato de Luz y Fuerza y en el año 2001 ha organizado la Biblioteca Náutica del Yacht Club.
    La escritora cuenta con los siguientes antecedentes literarios:
    -2006: Semifinalista en el Concurso Internacional de Novela “Territorio de la Mancha” EEUU.
    -2004: Primer Premio a la Excelencia Humana2003 Galardonada con el Premio Fundación de Santa Fe a la trayectoria y a los antecedentes.
    2003: Primer Premio Municipalidad de Santa Fe por su novela “Selena”. Premio publicación.
    2002 Mención Honorífica concedida por España por su novela “El límite de la luna”
    2001 Primer Premio en Novela Concurso“Leoncio Gianello con la Obra “Etelvina qué tenés en la cabeza”organizado por la ASDE (Asociación Santafesina de Escritores). Unica novela premiada por unanimidad del jurado.
    1999 Mención especial otorgada por la Escuela Especial Dr. Manzitti por su actividad como Narradora Oral dentro de su unipersonal “Cuenta conmigo” preparando a los discapacitados visuales para desempeñarse dentro de la cuentística oral.
    1998 Seleccionada en Cuentos Antología Literaria “ Dar a Lux”.
    1997 Primer Premio en Novela “Municipalidad de Santa Fe”: “Usted que es tan señora”
    1996 Unica Mención Especial en Novela Concurso “Leoncio Gianello” por “Usted que es tan señora”.
    1996 Seleccionada en Antología de Cuentos Banco Bica Santa Fe en el género Cuento. Edición agotada.
    1995 Primera Mención en Novela Premio “Municipalidad de Santa Fe” con la obra “ Etelvina ¿qué tenés en la cabeza?1995 Seleccionada en la Antología de la Asociación Santafesina de Escritores.Edición agotada. Cuento: “El bordado”. 1995 Primera Mención en Ensayo de la Asociación de Escritores Santafesinos por “La inserción en la literatura”
    1994 Unica Mención de Honor en Concurso de Cuentos “Gente de Letras” de Buenos Aires por “Cuento para el poeta”1994 Seleccionada en Concurso de Cuentos 75° Aniversario de la Universidad Nacional del Litoral organizado por la Dirección de Cultura. 1994 Seleccionada en Cuento Concurso Internacional “ Julio Cortázar”. Buenos Aires. Embajada de las Letras.1994 Primera Mención en Novela por: Etelvina ¿qué tenés en la cabeza? Asociación Santafesina de Escritores. 1994 Faja Nacional de ADEA de Mendoza. Premio a Novela publicada. Obra: “Puentes de la Memoria”. 1994 Seleccionada por CERLAC Colombia Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina incluyendo la novela “Puentes de la Memoria” en el Proyecto de Financiación Internacional de Traducciones.1994 Segundo Premio Internacional en Novela “Mario Andrade”. “Usted que es tan señora” interviniendo Argentina y las Repúblicas de Paraguay, Uruguay y los estados brasileros de Sao Pablo, Paraná,Santa Catarina y Río Grande Do Sul con un jurado integrado por Carlos Villagra Marsal (Uruguay) Elvio Gandolfo (Uruguay) Héctor Tizón (Argentina) 1994 Hucha de Plata. España. Concurso Internacional de Cuentos y finalista para la Hucha de Oro.
    1993 Hucha de Plata. España. Concurso Internacional de Cuentos.
    1991 Premio en Novela del Fondo Nacional de las Artes “Puentes de la Memoria”.
    1990 Seleccionada en el Concurso Provincial de Cuentos auspiciado por la Subsecretaría de Cultura Provincial. Cuento: “Hombre-pájaro”. Edición agotada.
    1989 Mención de Honor Escritores Rafaelinos Agrupados. Cuento: “El temblor”. 1989 Seleccionada en Concurso Internacional de Cuentos, Fundación Givré. Buenos Aires.
    1986 Primera Mención en Novela y finalista en el Concurso Internacional San Francisco de Córdoba. Novela “Puentes de la Memoria”.
    1985 Mención en Cuento. Concurso Nacional “Septiembre Literario”. Cuento:”El señor Prince.
    1984 Primer Premio en Novela “Municipalidad de Santa Fe” .Puentes de la Memoria”.1984 Mención en Cuento “Premio Municipalidad de Gálvez”.1984 Primera Mención en Ensayo “Premio Municipalidad de Santa Fe”. “Gabriel García Márquez o la soledad”.1984 Unica Mención en Novela. Asociación Santafesina de Escritores. Santa Fe.1984 Segunda Mención en Cuento Sociedad Argentina de Escritores.
    1983 Segundo Premio Nacional en Cuento Jujuy sin fronteras. Obra: “Ella”
    1982 Mención en Ensayo por la Asociación Santafesina de Escritores por la obra Gabriel García Márquez o la soledad”.
    1981 Seleccionada en el Concurso Internacional de Cuentos Fundación Givré de Buenos Aires.
    1980 Primer Premio en Cuento “Rosalina Fernández de Peirotén”.Cuento.1980 Mención en Cuento Asociación Santafesina de Escritores.
    1979 Mención en Certamen Nacional de Cuentos Fundación Arcién.
    Talleres:
    2006: Conduce el taller de escritura y lectura para niños “Abrapalabra”
    2005: Conduce el taller de lectura y escritura para niños “El rincón de los duendes”
    2003/2004: Conduce el Taller “El rincón de los duendes” para niños.
    2002: Taller de lectura y escritura para niños “El rincón de los duendes” y “Segunda edición” para adultos sin experiencia previa.2002: Mención especial en concurso internacional para el libro “Cuentos Bajitos” organizado en Cuba, escrito por niños menores de 12 años que concurren a su taller.
    2001 Taller de lectura y escritura para niños entre 6 y 12 años. Publicación del primer Libro de autores niños “Cuentos Bajitos” presentado en la sala del Ceride. Primera presentación de niños narradores orales.
    2000 Taller de Ortografía Creativa, Lectura y escritura en la Asociación Tribunales
    1998 Concurre ad honorem a la Escuela Manzitti para discapacitados visuales y cuenta cuentos para incentivarlos a la creatividad en el campo de la Narración Oral.Realiza talleres de Ortografía Creativa y Redacción en la Asociación Tribunales de Empleados del Poder Judicial colaborando desde la creatividad al desarrollo integral infanto-juvenil incluidos los adultos.Cursos preparatorios para el Bachillerato Libre para Adultos en Lengua y Literatura con técnicas de Estudio. Ortografía Creativa
    95/96/97/ 98 en el Sindicato de Luz y Fuerza. 1999 Conduce el Taller Literario de la Sociedad Argentina de Escritores.
    1992 Logra la publicación de los siguientes autores santafesinos inéditos:1. Alicia Barberis: Una máquina para hacer llover2. Chalita Pedro: Cuentos que no son cuento.3. Di Bernardo Alfredo: El regalador de colores.4. Caliani Edith: Umbral del Canto.5. Gavilán Miguel: Testigos de la ira6. Giacardi Ariel: Extranjero de la luz7. Gianello Alejandra: Poética en II Actos8. Mandón Hugo: Sutil y de aguas dulces.1994 9. Miyara Alberto: Cuando yo sea chico. 1995 10. Fournier Nelly: Orfandades 11. Sabio Marcela: Bru-Jácara 12. Espinaco Miguel: Los símbolos del miedo. 13. Barbieri Osvaldo: La región sin límites.
    Actualmente trabaja en la novela “La mujer de mi padre” y en otra relativa al tema drogadicción basada en su experiencia personal al realizar entrevistas a personas que padecen esa enfermedad.
    Publicaciones
    Sus cuentos integran las siguientes antologías:España: “El Guadal” (Premio Hucha de Plata) “ El tren de la vía láctea” (Premio Hucha de Plata y finalista a la Hucha de Oro) Argentina: Universidad Nacional del Litoral Ediciones Culturales Santafesinas Fundación Banco Bica Asociación Santafesina de Escritores Gente de Letras de Buenos Aires Septiembre Literario de Buenos Aires Antologia de SADE Antología de ASDE Dar a Lux
    Obras individuales editadas
    “BAJO LA BIGNONIA” Vida y obra de Gastón Gori (1992) “PUENTES DE LA MEMORIA (1992) Novela Premio Fondo Nacional de las Artes. Esta novela ha obtenido, además, las siguientes distinciones: · Primer Premio Municipal de Santa Fe.· Finalista y Primera Mención Honorífica Concurso Internacional de Novela en San Francisco de Córdoba. Jurado: Mempo Giardinelli (Argentina) José Agustín (México) Eduardo Galeano (Argentina)· Premio Fondo Nacional de as Artes (edición)· Faja Nacional de Honor a novela editada otorgada por ADEA.· Inclusión de la Obra en el Proyecto de Financiación Internacional de Traducciones otorgado por el CERLAC (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe)· Fue seleccionada como materia de estudio en la cátedra de Literatura Argentina en el Instituto Nacional de Enseñanza Superior n° 1 “Dra.Alicia Moreau de Justo”. “USTED QUE ES TAN SEÑORA” 2° Premio Internacional “Mario Andrade” y en 1997 Premio Municipalidad de Santa Fe (edición). SELENA Primer Premio Municipalidad de Santa FE
    Obras inéditas
    1. “Hombres y pájaros” (Cuentos) 19802 “Las jaulas” (Teatro) 19803 “La asfixia” (Novela) 19804 “Gabriel García Márquez o la soledad” (Ensayo) 19825 “Samantha” (Novela) 19836 “Carta abierta a Isabel Allende” (Ensayo) 19837 “El señor Kafka escribe “La Condena” (Ensayo) 19928 “El universo personal de Kafka en “La Condena” (Ensayo) 19929 “Etelvina, ¿qué tenés en la cabeza?” (Novela) 199310 “Las máscaras” (Cuentos) 199511 “Ortografía Creativa” (1996/97)12 “Federika o la otra mirada” (Novela) 199613 “La señora y otros cuentos” (Cuentos) 1996/9714 "El límite de la luna" (Novela) (2000) 15 “Dale campeón” (Sobre la vida de Carlos Monzón)16 “La cabeza de Juan” (Novela infantil) 200617 “Pajaros en la cabeza” (Obra de teatro infatil) 2004/200518 “Guillermo y el laberinto” (Novela infantil) 2004/2005 10.
    Unipersonales
    “USTED QUE ES TAN SEÑORA” Bajo la dirección de Marisa Oroño “CUENTA CONMIGO” (Selección de cuentos narrados en forma oral)“ A TODO GALEANO” unipersonal basado en textos de Eduardo Galeano. “SE DICE DE MI” OBRA DE TEATRO PARA NIÑOS . Titulo actual PAJAROS EN LA CABEZA.

  • Dirección: Balcarce 1206

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados