Artistas Santafesinos

Alejandro Alvarez Durante

• especialidad: Revista El Arca del Sur, Ensayo, Poesía.
  • contacto: elarcadelsur@argentina.com
  • web: www.elarcadelsur.com.ar
  • Historial:

Alejandro Alvarez Durante, nació en Santa Fe el 23 de diciembre de 1970. Autor, a los 13 años, de la letra del “Himno al Vecinalismo”, adoptado oficialmente por la Federación Santafesina de Entidades Vecinales en 1984.
    Participante de los Encuentros Literarios de la SADE durante 1989. Director y Guía del Museo Artesanal (1991-1995). Creador y realizador de la revista cultural “Mirada” (1991-1992) y de “El Inventario” (1992).
    Creador y realizador de la revista “El Arca del Sur”, desde 1992. Creador y co-conductor del programa radial “El Arca del Sur” en LT10 (1998-1999). Integrante del Jurado en el género Cuento del Certamen Literario para Adolescentes de la Asociación Cultural el Puente (2000). Autor invitado en encuentros con estudiantes del polimodal de la Escuela de Artes Visuales Juan Mantovani.
    Abogado, egresado en 1996 de la Universidad Nacional del Litoral. Militante ecologista, integró la Comisión Directiva del Centro de Protección a la Naturaleza y fue coordinador de la revista “El Ambientalista”, con la cual sigue colaborando.
    En 2002 co-fundó la Asociación Parque Federal, de la cual fue secretario y actualmente presidente. Creador y editor del boletín “El Parque”, medio de comunicación de la Asociación Parque Federal.
    Premios - reconocimientos: Como realizador de “El Arca del Sur” recibió el Primer Premio Nacional a la Excelencia Humana en 2001.
    Producciones:
    -Produjo 7 números de la revista “Mirada” (1991-1992) y 2 números de “El Inventario” (1992).
    -Produjo más de 120 números de distribución gratuita de “El Arca del Sur” desde 1992, dando difusión a más de 750 autores.
    -Poemario “Algo así” (Ediciones El Arca del Sur, 1994)
    -Como responsable del sello editorial El Arca del Sur colaboró con la edición de los siguientes libros: “Antología de Azules y Silencios” (Roberto Manente, 1993), “La pluma de polen” (Horacio Rossi, 1994), “Decantología, diez poetas santafesinos” (1995) y “Crónica de una herencia” (Oscar A. Agú, 1996).
    -Coordinó y participó de la Colección  “El Arca del Sur”, serie de 20 fascículos de poetas y narradores de la región, distribuida conjuntamente con la revista durante 1994 y 1995.
    -Más de 90 micro-ensayos (editoriales) y poemas publicados en “El Arca del Sur”.
    -Numerosos poemas y canciones inéditos.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom