Artistas Santafesinos

Segades, Norma

  • especialidad: Poesía y periodismo cultural
  • Historial: Norma nació en la ciudad de Santa Fe. Ha publicado libros de poemas en Argentina \\\\\\\"Más allá de las máscaras\\\\\\\", \\\\\\\"El vuelo inhabitado\\\\\\\", \\\\\\\"Mi voz a la deriva\\\\\\\", \\\\\\\"Tiempo de Duendes\\\\\\\", \\\\\\\"Crónica de las huellas\\\\\\\", \\\\\\\"Un muelle en la nostalgia\\\\\\\", \\\\\\\"A espaldas del silencio\\\\\\\", \\\\\\\"La memoria encendida\\\\\\\"; en España \\\\\\\"El amor sin mordaza\\\\\\\" y en México \\\\\\\"Desde otras voces\\\\\\\".Ha recibido importantes distinciones literarias y reconocida con el Premio Internacional Alicia Moreau de Justo por su actitud de vida; Premio Nacional a la Exelencia Humana por su meritorio aporte a la cultura y Ciudadana santafesina Destacada por su talentoso y valioso aporte al arte literario y periodismo cultural.Ha actuado como jurado de certámenes en el orden nacional e internacional y es co-directora de la Gaceta Literaria de Santa Fe.
  • Producciones: PREMIO DE POESÍA
    Albedrío de Uróboros gana el Ciudad de Zaragoza EFE
    30/04/2015
    Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico de Aragón. 
     
    El jurado del XXIX concurso de poesía Ciudad de Zaragoza falló ayer, por unanimidad, otorgar el premio a la obra Albedrío de Uróboros, de la autora argentina Norma Segades-Manias. El jurado, compuesto por Reyes Guillén, Inés Ramón, Jordi Martínez Brotons y José Verón, seleccionó esta obra de entre las 523 que se presentaron al certamen. 
     
    Nacida en Santa Fe el 5 de junio de 1945, Norma Segades-Manias tiene una amplia trayectoria como docente, escritora y periodista cultural que cultiva la poesía, la prosa poética, la narrativa y los relatos. Autora de más de 18 libros editados, su obra ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales. Fue directora de Gaceta Literaria de Santa Fe y presidenta de la Asociación de Escritores de su provincia. 
     
    En 1999 la Fundación Reconocimiento le otorgó una medalla por \\\\\\\"su actitud de vida\\\\\\\" y el Instituto Argentino de la Excelencia le hizo entrega del Primer Premio Nacional a la Excelencia Humana por \\\\\\\"su meritorio aporte a la cultura\\\\\\\". Actualmente dirige la revista cultural Gaceta Virtual, Editorial Alebrijes, La Biblioteca y el movimiento internacional de escritoras Los puños de la paloma.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados