Artistas Santafesinos

LUNA OSCAR ESTEBAN

• especialidad: Dibujante
  • Historial:

Dibujante, Grabador Santafesino. Estudió artes plásticas en el Liceo Municipal de Santa Fe, en la Escuela de Arte “Manuel Belgrano”. Habiendo obtenido una beca de estudios a través de la Dirección Provincial de Cultura de Santa Fe, por intermedio del Salón de Becarios del año 1968, con el fin de incrementar sus conocimientos en el campo artístico, viaja a Europa en 1970, y trabaja en talleres de Grabado y Litografía de París.
    El Instituto de Cultura Hispánica le concede una beca honoraria que le permite trabajar en el Conservatorio de las Artes del Libro de Barcelona con el maestro Joan Commeleran y ese mismo año la Asociación Dante Alighieri de Milán, patrocina sus estudios de Cultura e idioma italiano en la Universidad de Siena (Italia).
    En 1966 ya había realizado un viaje de estudios por las principales ciudades del viejo mundo, siguiendo un curso de grabado en el Atelier 17 con Satriley William Hayter. Viaje que repite en el año 1975, incrementando sus conocimientos de litografía en el taller de la griega Rena Tzolakys.
    En 1986 viaja nuevamente, conociendo los museos Metropolitano, de Arte Moderno y Gughenheim de Nueva York, el Centro Pompidou y el Hotel Salé consagrado a Picasso en París, y galerías y museos de Frankfurt, Colonia, Munich, Venecia, Milán, y Amsterdan.
    Realizó 66 exposiciones individuales en las principales ciudades de nuestro país. Entre los premios obtenidos se pueden mencionar: ler. Premio grabado y GRAN PREMIO DE HONOR de dibujo en el Salón Nacional (Buenos Aires 1972); 1er. Premio dibujo en los salones de Santa Fe (1966-77-82); Gran Premio de Honor en Grabado en el 1er. Salón Nacional de Entre Ríos (1978); Premio Asociación Argentina de Críticos de Arte (organizado por el CAYC 1981); 2do. Premio Grabado en el Salón Nacional organizado por el Consejo Federal de Inversiones (Bs. As.) etc. Participó en las Bienales de Grabado de Santiago (Chile), Barcelona (España) y Nueva Jersey (EE.UU).

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom