Artistas Santafesinos

• teléfono: 0342 154078811
  • contacto: ilianaamarillo@arnet.com.ar
  • Historial:

Nacida el 26 de junio de 1954 en Santa Fe (Capital). Desde el año 1990 estudios de Pintura Decorativa, Técnicas Decorativas, Falsos Acabados y Pintura al óleo sobre distintos soportes.
    Seminarios en Buenos Aires de pintura al óleo sobre lienzo.
    Seminarios en Buenos Aires de Pintura al óleo, Falsos acabados y Técnicas Decorativas.
    Clases de esmaltado sobre cerámica (técnica Talavera, Portuguesa y Mixta).
    - Año 1992: Exposición privada de esmaltado sobre cerámica en la galería “Garay” de la ciudad de Santa Fe.
    - Año 2005: Muestra de Pinturas al Óleo en el Salón Cultural de San José del Rincón (Santa Fe) organizado por la Secretaría de Cultura y Comuna de San José del Rincón.
    - Participación y aceptación en el 22° Salón Pictórico Provincial “Primavera”, organizado por la Sociedad Mutual de Empleados Públicos de la Ciudad de Rosario y con el auspicio de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de Rosario y Subsecretaria de Cultura de la provincia.
    - Participación y aceptación en el X Salón Anual de Artistas Plásticos de la ciudad de Esperanza (Museo de Arte “Héctor Borla”), con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la ciudad de Esperanza.
    - Participación en muestras individuales y colectivas en salones oficiales, Regionales, Provinciales y privados Nacionales.
    - Año 2006: Muestra en el Hall Central de la Municipalidad de Recreo, auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de dicha localidad. Certificación.
    - Año 2006: Muestra colectiva en el plano. –“Por Amor al Arte” –Casa del Artista –
    - Asociación Artistas Plásticos Santafesinos-
    - Año 2006: Muestra de Arte Plástico en el Salón Cultural de la localidad de San José del Rincón .Organizado por la Secretaría de Cultura... Comuna de S.J. del Rincón.
    - 21 de Julio 2006: Muestra “PLURALIDAD” del grupo “EXPRESIÓN ARTE” compuesto por tres Artistas Plásticas, una de ellas Iliana Amarillo, en el Salón del Banco CREDICOOP de la ciudad de Santa Fe. Auspiciado por dicho Banco, Comisión de Asociados y Sub-Comisión de Cultura.
    - Año 2006: Casa de la Cultura de la Comuna de San José del Rincón, exposición contando con las obras de destacados Artistas Plásticos Santafesinos, entre ellos Iliana Amarillo.
    - 21 de Setiembre 2006: Participación y Aceptación en el X SALÓN PRIMAVERA 2006 de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, en el Museo Municipal de Artes Visuales “SOR JOSEFA DIAZ Y CLUCELLAS” con el Auspicio.de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz., Subsecretaría de Cultura
    - 7 de Octubre 2006: Participación y Aceptación del XI Salón Anual de Artistas Plásticos de Esperanza, en el Museo de Arte “HECTOR BORLA” de dicha localidad.
    - 15 de Octubre 2006: Participación en el 2do.ENCUENTRO DE LAS ARTES 2006, exposición en la Biblioteca Popular Cnel. Rodríguez de la ciudad de Coronda, contando como invitado de honor al destacado artista JUAN ARANCIO, como asimismo la presencia de Artistas Plásticos de dilatada trayectoria.
    - Año 2006: Participación y Aceptación en el 22° Salón Pictórico Provincial “PRIMAVERA” de la ciudad de Rosario; auspiciado por la Sociedad argentina de Artistas Plásticos de Rosario y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia..
    - 18 de Noviembre 2006: Participación ciclo cultural Noches Azules, en la Sala DE Cultura de UPCN, con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Pcia.de Santa Fe, Fundación Bica y Unión y Benevolencia Dante Alighieri.
    - 7 de Marzo 2007: Participación Muestra Artistas Plásticos Argentinos en Sanatorio Servicios Médicos SM, acompañada por obras de los reconocidos Artistas Ricardo Supisiche y Raúl Schurjin.
    - Abril 2007: Muestra de ARTE SACRO en el Salón SUM del Museo de CERVECERÍA SANTA FE.
    - Mayo 2007. Invitada por la FUNDACIÓN CENTRO a exhibir sus obras y ofrecer una charla sobre Arte Plástica.
    - Junio 2007: Invitada a participar e integrar en la Web del PRIMER MUSEO VIRTUAL ARTEFE, organizado por la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe y la Defensoría del Pueblo de la Pcia.de SANTA FE.
    - 4 de Agosto 2007: Participación en el 55°Salón Anual Nacional de Artes Plásticas 2007 de la ciudad de CERES.
    - Año 2007: PATRIMONIO. Relevamiento Patrimonial de la Provincia de Santa Fe. PERSONAS. Destacada en el ámbito artístico, sección Artista Plástica, clasificación PINTURA.
    - Miembro y Socia Activa de la ASOCIACION DE ARTISTAS PLASTICOS SANTAFESINOS.

• Dirección: CALLE UBAJAY 1562

AGENDA POR DÍA