Artistas Santafesinos

SUPISICHE RICARDO ARGENTINO

En AG Contemporánea se exhibe la muestra titulada "Maestros del Litoral" donde se presentan obras de diferentes artistas, entre ellos Ricardo Supisiche.
  • especialidad: Pintura y dibujo
  • Historial:

    Ricardo argentino Supisiche, nació en la ciudad de Santa Fe el 6 de noviembre de 1912. Murió en la misma ciudad en 1992.
    Estudió dibujo en la Academia Reinares de Santa Fe y de perfeccionamiento en esa disciplina con el maestro Sergio Sergi, en el Liceo Municipal.
    Con propósito de estudio viajó a Europa en 1951 y permaneció varios meses en Italia recorriendo pintorescas, galerías, museos y talleres.Ejerció la docencia especializada en el Liceo Municipal de Santa Fe, como profesor de dibujo; en la Escuela nocturna “Leandro M. Alem”, también de Santa Fe, como profesor de dibujo publicitario; fue ayudante de la Cátedra de pintura y más tarde profesor titular de la misma en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” de Santa Fe.
    El drama del hombre es el personaje del discurso de Supisiche. Hombre despojado y paisaje desolado definen la ecuación plástica del creador. Silencio y soledad exigidos para oír el quejumbroso latido de profunda humanidad que pulsa en cada trazo, en cada golpe de pincel.
    Premios:
    1940: Primer Premio Composición, Sociedad de Artistas Plásticos Santafesinos. 1943: Premio Gobierno de Santa Fe, Salón Anula de Santa Fe, Premio Municipal de Santa Fe, Salón Anual del Litoral , Santa Fe.
    1944: Premio Honor, Sociedad de Artistas Plásticos Santafesinos; Premio Grabado, Gobierno de Santa Fe, Salón Anual de Santa Fe. 1949: Primer Premio dibujo, Salón “Motivos de la Ciudad”, Sta Fe. 1950: Premio Dibujo, Dirección de Bellas Artes, Salón Anual de Sta Fe. 1951: Premio Ministerio de Educación y Justicia, Salón Anual de Sta Fe.1953: Mención Honorífica, Salón Nacional de Buenos Aires.
    1957: Premio Fiat, Salón Anual de Córdoba. 1958: Primer Premio, Salón del Litoral, Paraná; Gran Premio, Salón Anula de Rosario.1959: Segundo Premio, Salón Anual de Tucumán. 1961: Segundo premio Salón IKA, Córdoba. 1962: Premio Fondo Nacional de las Artes, Salón Anual de Sta Fe.
    1963: Premier Premio, Salón IKA, Córdoba; Primer Premio Salón Anual de Tucumán.1964: Primer Premio, Galerías de Obelisco, Buenos Aires.Ciudadano Ilustre de Sta Fe – Decreto Municipal nº 1385- 12/8/1986Premio a la excelencia “Juan de Garay”- Homenaje “Post-Mortem”, 1992.
    Fuente: "Creadores santafesinos" de Domingo Sahda. Santa Fe.

Copyright © 2014 – – Todos los derechos reservados