Artistas Santafesinos

Cintia Clara Romero

• especialidad: Artista Visual. Gestora Cultural.
  • teléfono: 156104846
  • contacto: laromeria@yahoo.com.ar / cintiaclararomero@hotmail.com
  • web: www.cintia-clara.blogspot.com
  • Historial:

Cintia nació en 1976, en un pueblo que se llama Ataliva escondido en el centro de la provincia de Santa Fe. Cuando niña se mudó a Santa Fe con su madre, donde vive actualmente.
    En esta ciudad comenzó a estudiar artes visuales en la escuela provincial y en la Universidad Nacional del Litoral deviniendo así, en profesora y licenciada en artes visuales respectivamente.
    Desde 1998 realiza muestras individuales y colectivas entre las que se pueden destacar:
    Individuales: Obra en construcción, MAC (Santa Fe, 2005). Diarios de viaje, Boquitas Pintadas (Buenos Aires, 2004). Los viajes, Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (Santa Fe, 2003).
    Colectivas: Interfases: diálogos visuales entre regiones Santa Fe/ Gral. Roca, Fondo Nacional de las Artes (Buenos Aires, 2007), Fundación Estudio 13 (General Roca., 2007). Stand de Germina Campos, Arteba 07. Stand de Parientes del mar, Arteba 07. Pares discontinuos, Espacio de Arte Imago (Santa Fe, 2006). Stand de Germina Campos, Periférica (Buenos Aires, 2005). 2D, Centro Cultural Parque España, (Rosario, 2005). Stand de Boquitas Pintadas, Arteba 05. Bienestar, La Baulera (Tucumán, 2005).
    Principales concursos: Cultural Chandon (Neuquén, 2007). Premio OSDE a las Artes Visuales (Buenos Aires, 2006). LXXXIII Salón Nacional Anual (Santa Fe, 2006) LIX Salón Nacional de Rosario (Rosario, 2005). Premio AAGA a las Artes Visuales (Buenos Aires, 2004). VII Premio Fundación Klemm a las Artes Visuales (Buenos Aires, 2003).
    En el 2005 es invitada a participar de los encuentros Perfil de Artista organizado por TRAMA y realizados en el C.C.E.B.A. de Buenos Aires.
    Becas:
    Entre los años 2002 y 2005 participó de los Encuentros de producción y análisis de obra coordinados por la Fundación Antorchas en las ciudades de Santa Fe y Paraná. Recibió becas de la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe (perfeccionamiento, 2007), Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe (producción, 2006), del Fondo Nacional de las Artes (para proyectos grupales, 2006) y de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe (perfeccionamiento, 2005).
    Gestión:
    Desde el año 2002 realizó tareas de autogestión independiente junto a otros artistas de la región coordinando cursos, seminarios, y clínicas. En el año 2005 conformó con las artistas Fernanda Aquere y Rosana Storti el espacio nómade de gestión cultural Germina Campos con el objetivo de difundir la obra de artistas contemporáneos de la región y posibilitar surgimiento de nuevos espacios de perfeccionamiento en la ciudad. En noviembre del 2005 con Germina Campos participaron de Periférica: 1º feria y encuentro de espacios de arte gestionados por artistas, y recibe el Premio Banco Galicia al Mejor Stand y Proyecto de Autogestión; y en el año 2006 participaron de arteBA, barrio joven.

• Dirección: urquiza 3675

AGENDA POR DÍA